Publicidad

En Colombia y América Latina

Salud a escala global: la propuesta que revoluciona el mercado asegurador

Se trata de una plataforma online que funciona con inteligencia artificial y brinda coberturas a quienes viven o hacen teletrabajo desde cualquier lugar del mundo.

25 de agosto de 2022 - 03:17 p. m.
El objetivo de QueSeguro.co es que el colombiano pueda cotizar seguros médicos de una forma rápida y amigable.
El objetivo de QueSeguro.co es que el colombiano pueda cotizar seguros médicos de una forma rápida y amigable.
Foto: Getty Images/iStockphoto - Getty Images

Una de las preocupaciones más importantes cuando se trata de tomar un seguro de salud es que las coberturas se ajusten a las necesidades de cada persona, así como el encontrar una propuesta que encaje con el presupuesto contemplado.

Habiendo tantas compañías y planes de salud, se vuelve tedioso, y casi imposible, cotizar a conciencia para encontrar aquel seguro médico que cumpla con nuestras expectativas sin pagar de más.

Ryan Kerr y Matías Stäger son los fundadores de QP Tech Group, holding internacional que está revolucionando las dinámicas de cotización y contratación de seguros. Hace unos años entraron a operar en Colombia a través de QueSeguro.co, plataforma de comparación de seguros médicos, y ahora lanzaron un nuevo proyecto para seguros con cobertura global para quienes pasan tiempo residiendo en el extranjero (como expatriados, estudiantes o nómades digitales) y buscan asegurar su atención de salud.

Todo comenzó en 2017 cuando lanzaron una plataforma similar en Chile. El modelo fue tan exitoso que poco después se replicó a otros países como Colombia, y este año tuvo su spin off a escala global.

La plataforma, llamada InternationalHealth.com, permite comparar y contratar diferentes alternativas del mundo de los seguros, donde su algoritmo evalúa los datos ingresados por el usuario y le ofrece una gama de opciones clasificadas según mejor se ajusten a sus necesidades de cobertura y presupuesto.

La plataforma contiene información de más de 10 compañías globales, que incluyen planes con coberturas para todo tipo de necesidades; entre ellas hospitalaria, ambulatoria, oncológica, maternidad, oftalmológica, odontológica.

“Con la pandemia nos dimos cuenta que cada vez más trabajadores se suman a la experiencia de vivir en otro país trabajando para su empresa de siempre. El trabajo en remoto es ya una constante, al que se suman expatriados, estudiantes, nómadas digitales, entre otros. Esta plataforma está pensada para todas aquellas personas que se están desplazando por el mundo, que trabajan y necesitan coberturas de salud tanto en el país de origen como en el de residencia intermitente”, comenta Kerr.

En Colombia

QueSeguro.co hace parte de la expansión de un gran holding que se llama QP Tech Group. El objetivo es que el colombiano pueda cotizar seguros médicos de una forma rápida y amigable, donde encuentre toda la información necesaria sin ningún tipo de comisión. La contratación es online a través del mismo portal, sin necesidad de hacer trámites o papeleos innecesarios.

En pocas palabras, las personas pueden comparar, cotizar y elegir de acuerdo con su presupuesto y necesidades.

QueSeguro.co cuenta con herramientas tecnológicas de vanguardia, permitiéndole al usuario no solo visualizar todos los productos del mercado, sino ayudarlo a escoger, a través de un moderno algoritmo, según el perfil de cada persona, las mejores opciones teniendo en cuenta presupuesto y edad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar