Gastronomía y Recetas

28 Apr 2021 - 3:00 p. m.

‘Árbol de la vida’, la exitosa receta del restaurante El Cielo, ganador de una estrella Michelin

El ‘Árbol de la vida’ es uno de los platos más icónicos del restaurante ‘El cielo’ del chef colombiano Juan Manuel Barrientos. Está inspirado en el Amazonas y en la yuca, el alimento madre de la región.

Juan Manuel Barrientos, chef de 'El Cielo' - @juanmaelcielo / Especial para El Espectador

Un poco de la historia de este plato

Juan Manuel Barrientos, chef colombiano y dueño del restaurante ‘El cielo’ decidió crear un plato que sirviera como homenaje al Amazonas y a la cultura indígena: el ‘Árbol de la vida’. Una receta hecha a base de almidón de yuca y queso costeño, entre otros ingredientes, que ha logrado convertirse en una de las favoritas y más apetecidas de los comensales de diferentes partes del mundo. Este plato es una tortilla que está sobre un tronco creado a base de fierro cuyo soporte es una roca.

“En el Amazonas la yuca es el alimento madre para lo indígenas. En estos árboles tejidos en cobre por Robert Ahue, un indígena ticuna del clan ‘Paucara’ e integrante de la familia de ‘El cielo’, servimos un árbol de pan de yuca que evoca toda la fuerza de la región e inspira a mantener vivo el legado de nuestros indígenas”, afirma el chef y creador de esta receta colombiana.

INGREDIENTES

500gr de queso costeño

400gr de almidón de yuca

25gr de sal

1 huevo

250gr de leche

35gr de albahaca

Te puede interesar: Pega de arroz como la de mi madre: un tesoro en el fondo de la olla

PREPARACIÓN

Blanquear las hojas de albahaca en agua hirviendo por 10segundos y luego colocar en un recipiente con agua y hielo para detener la cocción.

Licuar las hojas blanqueadas agregando la leche hasta obtener una mezcla totalmente procesada y de un color verde brillante.

En una batidora, colocar el queso costeño, el almidón de yuca, sal y huevo; mezclar utilizando el accesorio de escudo. Integrar muy bien todos los ingredientes e ir agregando la leche de a poco hasta obtener una masa homogénea.

Porcionar la masa a 120 gr y luego desmoronar dándole forma de árbol sobre una placa de horno. Hornear a 200C durante 15 minutos o hasta dorar los bordes.

Servir sobre una plataforma que le permita obtener altura a la preparación representando el ‘Árbol de la Vida’ de ‘El cielo’ Restaurant.

¡Trucos de la abuela!

No dejes de preparar: Receta: helado saludable, libre de lácteos y azúcar refinada

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X