Gastronomía y recetas
Publicidad

Arepa Fest: precios y ciudades que participarán en el sonado festival

La primera edición de este evento contará con la presencia de 25 restaurantes que ofrecerán a los comensales, sus mejores recetas de arepas colombianas y venezolanas a un precio especial.

Gastronomía y recetas
12 de septiembre de 2022 - 02:00 p. m.
Arepa de dulce con base de sal. El bocadillo y el queso son los toppings perfectos para esta receta.
Arepa de dulce con base de sal. El bocadillo y el queso son los toppings perfectos para esta receta.
Foto: Getty Images/iStockphoto - N3ho_Photo

Bogotá y Cali se deleitarán en los próximos días con un festival gastronómico, que le hará homenaje a la arepa, una de las propuestas gastronómicas más apetecidas por los amantes del buen comer. El evento que se realizará desde el 15 y hasta el 25 de septiembre, buscará resaltar las mejores recetas de autor de este emblemático plato colombiano y venezolano, impulsando así la reactivación de pequeños y medianos restaurantes.

“Los festivales gastronómicos han sido una gran ventana para promocionar y promover el comercio de los pequeños y medianos restaurantes que han acumulado afectaciones desde la pandemia, el paro y la inflación. Para continuar dinamizando el sector, por primera se realizará un festival de arepas, que promete sorprender a los consumidores con novedosas recetas de arepas colombianas y venezolanas”, afirma José Miguel Vargas, vocero del Arepa Fest.

Le puede interesar: El récord que acaba de imponer el Sushi Master 2022

Como parte de la celebración del mes de la arepa, cerca de 25 marcas se vincularán a esta propuesta del mundo de la culinaria, invitando a los asistentes a participar de esta iniciativa de manera presencial ofreciendo también la posibilidad de consumir sus productos a domicilio.

Cada restaurante participará con una arepa especial de su autoría, rellena de diversos ingredientes locales como chicharrón, chorizo, quesos, pollo, aguacate, entre otros. Todas las arepas participantes tienen un precio de $13.000.

A través del sitio web www.arepafestoficial.com los comensales podrán contactar directamente al restaurante de su elección y votar por su arepa favorita. Las cinco más votadas de cada ciudad, serán juzgadas por un jurado calificador compuesto por un chef reconocido de la ciudad y un empresario gastronómico.

Un poco de la historia de la arepa

Su origen es precolombino y aunque todavía no se sabe a ciencia cierta si viene de Venezuela o es colombiana, esta delicia gastronómica hecha a base maíz seco molido o harina de maíz precocida logra despertar todos los sentidos de quienes la consumen. Un dato interesante de este alimento es que en las mitologías indígenas el maíz era una “ofrenda que los dioses le hicieron a los hombres” motive por el cual se honra esta comida y se mezcla con diversos ingredientes de Suramérica.

En Gastronomía y recetas de El Espectador, traemos estas deliciosas recetas para que prepares en casa y disfrutes de la multiplicidad de sabores que ofrece esta exponente de la gastronomía latinoamericana:

Receta: cómo se preparan las arepas rellenas con todo

La arepa rellena es uno de los platos más apetecidos en el mundo gastronómico, por su variedad y ricos sabores. Esta receta está diseñada para aquellos que son amantes de la carne y el pollo, en ella encontrarán más de 200 gramos de proteína pura de diferentes partes del búfalo. ¡A cocinar! Ver la receta completa aquí

Receta: arepas dulces rellenas de queso y bocadillo, así se prepara esta receta

Una propuesta gastronómica que puedes consumir al desayuno, como merienda e incluso a la hora de la cena, tú escoges los toppings. Nosotros te recomendamos mezclar sabores dulces y salados. Ver la receta completa aquí

Receta: así se prepara la reina pepiada, la arepa venezolana que se roba todas las miradas

El toque secreto para darle más sabor a esta propuesta es la adición de tocineta. No es un cambio a la receta original, simplemente en un secreto de nuestra chef para conquistar más paladares. Ver la receta completa aquí

Receta: ¿cómo preparar arepas rellenas de pollo?

Las mejores acompañantes para cualquier ocasión. En desayunos, almuerzos, onces y cenas, las arepas cobran todo el protagonismo de la mesa colombiana. Una masa crocante, con los mejores sabores y mezclas que conquistarán el paladar de tus invitados.

Esta historia le puede interesar: Un negocio de arepas que resalta el sabor de Ocaña

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Gastronomía y recetas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar