
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Gastronomía: Saludable .
Usa achiote en polvo en esta receta
- Tiempo de preparación: 15 minutos.
- Tiempo de cocción: 20 minutos.
- Porciones: 4.
Ingredientes
- 1 kilogramo de yuca
- Sal al gusto
- 1 cucharadita de achiote en polvo
- 50 gramos de mantequilla
- 30 gramos de fécula de maíz
De interés: ¿Cuál es la fruta amazónica que parece un durazno, tiene tres sabores y huele a maracuyá?
Preparación
Pela la yuca, córtala en trozos y ponla a cocinar en agua con un poco de sal hasta que esté bien blandita (unos 25 minutos).
Escurre la yuca y pásala por un colador (o prénsala) para obtener un puré bien suave y sin grumos.
Con el puré aún tibio, agrega la mantequilla, la fécula de maíz, la sal y el achiote para darle color. Amasa unos minutos hasta obtener una masa homogénea y manejable.
Pasa la masa a una manga pastelera y forma tiras del tamaño de un cheeto directamente sobre la canasta o bandeja de la freidora de aire.
Lleva a la freidora de aire a 180 °C hasta que estén doraditos y crocantes (unos 18 minutos). Revisa a mitad de cocción para que doren parejo.
No pierdas de vista: Estos son los mejores cortes de carne para hacer en barril
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧