Gastronomía y recetas
Publicidad

Chipaque, Cundinamarca, se alista para su segunda exposición de aromáticas

La feria vuelve con el propósito de rendir un homenaje a los campesinos y productores locales que hacen de este municipio el mayor productor de aromáticas en Colombia.

Redacción Gastronomía y recetas
08 de noviembre de 2023 - 08:07 a. m.
Esta hierba puede usarse para aromatizar bebidas.
Esta hierba puede usarse para aromatizar bebidas.
Foto: Pexels

Durante décadas, el 60 % de los campesinos en Chipaque se han dedicado al cultivo de 22 tipos de estas hierbas, distribuidas en 15 de las 23 veredas del municipio. En honor a esta labor, la feria contará con una serie de carrozas que destacarán el trabajo de los agricultores locales y exhibirán las aromáticas más representativas. Los visitantes podrán disfrutar de una variedad de bebidas aromáticas producidas en la región a través de decenas de stands estratégicamente ubicados.

Expoaromáticas en Chipaque es un evento que se fusiona con el aniversario del municipio y promete sorprender a los habitantes y visitantes con la riqueza de su biodiversidad. En esta ocasión, la feria rinde un merecido homenaje a los campesinos y productores locales que hacen de este municipio el mayor productor de aromáticas en Colombia.

La Exposición de Aromáticas no es solo sobre la agricultura local; es un evento que celebra la cultura y la música de la región. Chipaque se llenará de vida con la presencia de destacados artistas y cantantes de diversos géneros como Jessi Uribe, Francy Hernández, Kinito Méndez, Elder Dayán Díaz, Silvio Brito, Walter y contará con la presencia de Ekhymosis, una banda clásica del rock en Colombia con más de treinta años de trayectoria.

No pierda de vista: Leonor Espinosa, chef colombiana: “A mí la fama no me gusta”

Video Thumbnail

El alcalde Camilo Albeiro Pardo extendió una invitación a todos “en honor a nuestros valientes campesinos que cultivan las aromáticas, hemos organizado esta feria que no solo es una de las más importantes en el oriente de Cundinamarca, sino en todo el país. Para nuestros comerciantes y trabajadores de la vía, esta festividad es una oportunidad para reactivar sus ventas y avanzar juntos”, recalcó.

La iniciativa se llevará a cabo del 9 al 13 de noviembre,donde cientos de productores se reunirán para exhibir una variada gama de aromáticas, incluyendo la menta, la caléndula, la manzanilla, el poleo, la ruda, la limonaria y el hinojo, entre otras.

Lea esta historia: Álvaro Clavijo: una mezcla de autenticidad, carácter y disciplina en la cocina

Receta de limonada de hierbabuena y jengibre: ideal para empezar la semana

A la hora de servir esta refrescante bebida, agrega 1/8 de taza de zumo de limón, 1 cucharadita de stevia liquida, 1 cucharada de hierbabuena fresca y 2 cucharas de pedazos de piña, mezcla. Ver receta completa aquí

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Redacción Gastronomía y recetas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar