Gastronomía y recetas
Publicidad

Receta de limonada de hierbabuena y jengibre: ideal para empezar la semana

A la hora de servir esta refrescante bebida, agrega 1/8 de taza de zumo de limón, 1 cucharadita de stevia liquida, 1 cucharada de hierbabuena fresca y 2 cucharas de pedazos de piña, mezcla.

Diana León @cocinableysaludable / www.cocinable.com
15 de agosto de 2022 - 10:00 a. m.
Una de las bebidas más refrescantes del mundo de la gastronomía.
Una de las bebidas más refrescantes del mundo de la gastronomía.
Foto: Diana León

Un poco de la historia de la limonada

La limonada es quizá una de las bebidas más populares que todos conocemos, pero con seguridad pocas veces nos hemos preguntado por su origen. La primera vez que se mencionó la limonada fue en Egipto. Un poeta persa llamado Nasir-I-Khusraw escribió sobre su vida en ese país e hizo referencia a una bebida llamada “qatarmizat”, que consistía en jugo de limón recién exprimido y endulzado con caña de azúcar.

La primera receta escrita apareció en el siglo XIII en un libro de cocina árabe.

En el siglo XVII la bebida llegó a Europa y se hizo muy popular. En Francia se empezó a comercializar por medio de vendedores ambulantes en París. La popularidad de la limonada en América es directamente proporcional al crecimiento de los cultivos de azúcar. La abundancia de caña de azúcar en esa época convirtió la limonada en una bebida muy económica.

La limonada de la receta de hoy es saludable, libre de azúcar y requiere cinco ingredientes simples (además del agua): jengibre, limón, stevia, hierbabuena y piña. Comienza hirviendo a fuego lento el jengibre fresco para crear la “base de la limonada”, después adiciona los acompañantes cada vez que quieras tomar una bebida refrescante y saludable.

Nosotros te recomendamos: Pizza libre de gluten: así se prepara esta deliciosa y saludable propuesta

Ingredientes

Base de bebida

1 litro de agua filtrada

¼ de taza de jengibre fresco cortado en pedazos pequeños sin cáscara

Toppings y acompañantes

1/8 de taza de zumo de limón (es aproximadamente un limón)

1 cucharadita de stevia liquida

1 cucharada de hierbabuena fresca

2 cucharadas de piña cortada en pedazos pequeños

Te puede interesar: ¡Deliciosos! Esta es la receta para preparar plátano maduro en almíbar

Preparación

En una olla pequeña, combina 1 litro de agua y ¼ de taza de jengibre fresco cortado en pedazos. Lleva a fuego lento a fuego medio. Una vez que hierva a fuego lento, deja hervir por 10 minutos para extraer el sabor a jengibre.

Retira del fuego y deja reposar por unos 5 – 10 minutos.

Filtra el líquido, lleva a una jarra y almacena en la nevera. Se mantendrá sellada en la nevera hasta por 5 días. Nota: Puedes congelar en cubos de hielo y agregar a las bebidas frías.

Montaje

Sirve hielo al gusto en un vaso y adiciona la bebida de jengibre.

Adiciona 1/8 de taza de zumo de limón, 1 cucharadita de stevia liquida, 1 cucharada de hierbabuena fresca y 2 cucharas de pedazos de piña, mezcla.

Disfruta cada vez que quieras tomar una bebida refrescante y saludable.

¡Trucos de la abuela!

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Diana León @cocinableysaludable / www.cocinable.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar