Gastronomía y recetas
Publicidad

Chipaque se prepara para la exhibición de aromáticas más grande del país

La cita será del 3 al 7 de noviembre, cuando centenares de productores del municipio convocados se encuentren y realicen la exhibición de yerbabuena, menta, caléndula, manzanilla, poleo, ruda, entre otras.

Gastronomía y recetas
25 de octubre de 2022 - 08:00 a. m.
Una de las plantas aromáticas que hará parte de la exhibición de aromáticas más grande del país.
Una de las plantas aromáticas que hará parte de la exhibición de aromáticas más grande del país.
Foto: Pexels

El municipio de Chipaque en el oriente del departamento de Cundinamarca, a tan solo 20 minutos de Bogotá por la vía al llano, tiene todo listo para llevar a cabo la exhibición de hierbas aromáticas más grande del país que se haya realizado en Colombia y que se ha denominado Expoaromáticas.

La cita será del 3 al 7 de noviembre, cuando centenares de productores del municipio convocados por la Alcaldía Municipal se encuentren y realicen la exhibición de yerbabuena, menta, caléndula, manzanilla, poleo, ruda, limonaria, sígame, hinojo, entre otras aromáticas que hacen parte de la amplia oferta agrícola del municipio de Chipaque en Cundinamarca.

“Queremos demostrarle al mundo que nos sentimos orgullosos de ser uno de los municipios que más hierbas aromáticas producimos en el país. Estamos llenos de orgullo por nuestros campesinos y con esta fiesta queremos enaltecer la labor de quienes labran la tierra, de quienes día a día dan todo de sí para producir en tierras chipaquenses las deliciosas hierbas que llegan a todos los continentes del planeta”, dijo Camilo Albeiro Pardo Muñoz, alcalde de Chipaque, Cundinamarca.

Le puede interesar: Julián Duque, el maestro detrás del campeón nacional de barismo

Desde hace décadas, el 60% de los campesinos de este municipio se dedican a sembrar 22 tipos de plantas aromáticas, que se cultivan en 15 de las 23 veredas y es por eso que el domingo 6 habrá una serie de carrozas que destacan la labor de los agricultores de la región y a través de las cuales se exhibirán las aromáticas más representativas, quienes asistan se encontrarán con decenas de stand ubicados estratégicamente para que puedan degustar de la variedad de bebidas aromáticas que se producen en el municipio.

Adicionalmente, Expoaromáticas estará rodeada de doce grandes artistas de amplio reconocimiento nacional e internacional como Pipe Bueno, Los Diablitos, Pipe Calderón, Bonny Cepeda, Luis Alfonso, Luis Silva, Joaquín Guiller, Diego Daza, Los Filipichines, y el reconocido humorista infantil Memo Orozco.

“Estamos felices y queremos compartir esta felicidad con todos los colombianos a quienes les extendemos esta cordial invitación. Queremos decirles que las puertas de Chipaque están abiertas y que los esperamos para que juntos celebremos estas festividades”, concluyó Camilo Albeiro Pardo Muñoz.

También le puede interesar: Estefany Gómez, la foodie colombiana que conquista paladares desde la virtualidad

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Gastronomía y recetas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar