Gastronomía y recetas
Publicidad

¿Cómo guardar cilantro en la nevera para que dure más tiempo y no se dañe?

La sal, el agua, y el papel periódico serán tus mejores aliados para conservar esta hortaliza.

Gastronomía y recetas
27 de octubre de 2023 - 08:00 a. m.
Utiliza este ingrediente para hacer mayonesas, aderezos y el sensacional guacamole.
Utiliza este ingrediente para hacer mayonesas, aderezos y el sensacional guacamole.
Foto: Pexels

La cocina es un reto constante, no se trata de llevar únicamente una receta a la mesa, detrás de todo el proceso culinario hay algunas técnicas y trucos que deben emplearse a la hora de trabajar con los alimentos con los que se van a fusionar sabores y texturas. Mariana Orozco, chef mexicana, en su más reciente libro “Cocina mucho, desperdicia poco y ahorra más”, enseña a los aficionados de la gastronomía a seleccionar y cocinar mejor los alimentos.

“Las verduras son muy ricas en fibra e incluirlas en la alimentación en muy importante. La mayoría comparte varios métodos de cocción, así que hay que recordar que si se utiliza una buena combinación de especias y hierbas, se pueden lograr guarniciones singulares”, afirma la mexicana. El cilantro es uno de esas hortalizas a las que más atención y cuidado hay que darle en la cocina. Es una hierba aromática que ha logrado abrirse paso en la gastronomía convirtiéndose en un ingrediente clave a la hora de preparar salsas, agregarlo a las sopas o como uso decorativo en purés de papa o tomate.

¿Cómo conservarlo guardándolo en la nevera?

Utiliza sal. Esta es una buena opción para que puedas usarlo, incluso, en otros momentos si no lo necesitas en su totalidad. Lo que debes hacer es lavarlo, secarlo con una servilleta de cocina, luego añadirle una pizca de sal y llevarlo al refrigerador en un frasco de vidrio.

Agua. Lleva las raíces a un frasco con agua (como si fueran flores) y consérvalo más tiempo. Esta es una buena técnica para que esta hortaliza no se marchite.

Evita mezclarlo. Siempre que guardes el cilantro en la nevera, evita que quede “aplastado” por otras verduras u hortalizas. Es clave guardarlos en forma horizontal evitando contacto con otro alimentos.

Periódico. Si lo que quieres hacer es mantener seco el cilantro por tiempo prolongado, recurre a hojas de periódico, envuélvelo y llévalo al refrigerador.

Retira la suciedad. Para que el cilantro no se ponga negro, siempre retira las hojas y las raíces maltratadas, lávalo muy bien y elimina el exceso de tierra con el que pueda llegar para hacerlo más higiénico y poderlo usar en tus recetas.

¿Qué recetas preparar?

Receta para preparar salsa de espinaca y cilantro

Mantequilla, ajo, harina y leche son los ingredientes que debes tener listos para esta preparación. Ver la receta completa aquí

Receta: así se prepara la mayonesa de cilantro

Solo necesitarás 7 ingredientes para cocinar este rico aderezo gastronómico. Ver la receta completa aquí

¿Pensando en hacer un asado? receta para preparar un exquisito guacamole

Los ingredientes que necesitas para llevar esta propuesta a tu mesa son: aguacate, cilantro, cebolla, sal de ajo, y si lo deseas, ají. Ver la receta completa aquí

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Gastronomía y recetas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar