Un poco de la historia de este plato
Una receta que tiene su origen gracias a los Aztecas y que se destaca en el mundo de la gastronomía por su alto contenido de nutrientes y el beneficio de su consumo para la salud. Su nombre proviene de la unión entre las palabras ahuacatl” (aguacate) y “molli” (mole o salsa). Varias historias cuentan que en la mitología esta receta fue difundida por toda Mesoamérica y extendida de la mano de conquistadores de la época hacia otras partes del mundo.
Expertos en el tema aseguran que el guacamole se preparaba en sus inicios con aguacate machacado, agua, jugo de limón, tomate y chile, sin embargo, es importante resaltar que la receta ha tenido variaciones importantes, donde se le ha añadido a su elaboración, ingredientes como cebolla, tomate, ajo y pimienta. En su gran mayoría esta crema mexicana es utilizada en platos latinoamericanos para acompañar carnes, papas, tacos, nachos, y los tradicionales asados. ¡Deliciosa!
INGREDIENTES
Aguacate
Cebolla cabezona
Tomate
Cilantro
Sal de ajo
Pimienta
Limón
Ají
Te puede interesar: Receta: ¿cómo preparar croquetas de fríjoles?
PREPARACIÓN
Machacar el aguacate hasta que quede como puré.
Picar la cebolla y el tomate en cuadritos muy finos. Repetir el mismo proceso con el cilantro.
Agrégale al aguacate la cebolla, el tomate, el cilantro, sal de ajo y pimienta. No olvides añadirle medio limón y el infaltable ají.
Acompaña con papa o arroz
Lleva a tu mesa: Receta buñuelos colombianos: cómo prepararlos con nueve ingredientes
¡Trucos de la abuela!
No dejes de preparar: Receta: ¿cómo preparar una ensalada de frutas?