Gastronomía y recetas
Publicidad

Día de la sandia: por qué se celebra y las mejores recetas para disfrutar

Únete este 3 de agosto a la fiesta de una de las frutas más ricas y frescas de la gastronomía mundial.

Gastronomía y recetas
03 de agosto de 2022 - 08:57 a. m.
Sandía: 5 razones para que se convierta en tu fruta favorita
Sandía: 5 razones para que se convierta en tu fruta favorita
Foto: GettyImages

Como un día lleno de alegría se celebra la existencia de una de las frutas más apetecidas del mundo. Todos los 3 de agosto los comensales se reúnen para disfrutar de los mejores platos, postres, helados y ensaladas que pueden resultar de este ingrediente infaltable en las cocinas. El homenaje, que nació en Estados Unidos y que además ya está consolidado como una “fiesta nacional”, le da paso este día a concursos donde los personas pueden hacer recorridos de sabor disfrutando de la frescura de la sandia o patilla.

Las primeras sandías se originaron en Sudáfrica hace unos 5.000 años. Allí podemos encontrar muchas variantes, desde dulces y suaves hasta amargas. Desde el año 2000 a.c. se cultivaron y se convirtieron en un alimento cotidiano en el antiguo Egipto. Una de las primeras pruebas de ello son los jeroglíficos de las construcciones de la época que cuentan historias sobre la recolección de sandías. También se encontraron restos de sandías en las tumbas de los reyes, donde se dejaban como alimento para los difuntos en el más allá. Además, la Biblia también menciona la sandía como el alimento de los antiguos israelitas que eran esclavos en Egipto en ese momento.

La popularidad de la sandía en las regiones cálidas y desérticas se puede atribuir a la gran cantidad de agua que contiene esta fruta. En Gastronomía y recetas de El Espectador, te dejamos algunas opciones para que disfrutes de esta delicia:

Receta 1: cómo preparar cupcakes de sandía

Un antojo de la repostería: los cupcakes son ponqués livianos y muy esponjosos. En esta ocasión te enseñaremos a hacer esta práctica receta, que además de despertar tu paladar, te permitirá disfrutar de toda la explosión de sabor que trae esta deliciosa fruta. ¡Deliciosa! Ver la receta completa aquí

Receta 2: fácil y rápido: así se prepara una deliciosa ensalada de sandía y pepino

Lleva a la mesa esta receta como acompañante de tu almuerzo o cena. Ver la receta completa aquí

Receta 3: ¿cómo preparar una ensalada de frutas?

Un plato rico, fresco y muy saludable. Además de ser la acompañante perfecta para el desayuno o unas buenas onces, la ensalada de frutas es rica en fibras, vitaminas y minerales. Ver la receta completa aquí

Nuestra nota de interés:

Estas son las ventajas de consumir sandia

Descubre todos los beneficios que tiene esta fruta para el buen funcionamiento de tu cuerpo y tu salud. Ver la información aquí.

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Gastronomía y recetas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar