Gastronomía y Recetas

13 May 2021 - 3:00 p. m.

Receta: cómo preparar cupcakes de sandía

Un antojo de la repostería: los cupcakes son ponqués livianos y muy esponjosos. En esta ocasión te enseñaremos a hacer esta práctica receta, que además de despertar tu paladar, te permitirá disfrutar de toda la explosión de sabor que trae esta deliciosa fruta. ¡Deliciosa!

Jonathan Contreras, chef repostero de Mastercakes_col

Un poco de la historia de este plato

El libro “American Cookery” de Amelia Simms le dio la bienvenida a estos deliciosos ponqués en 1796, cuando la autora publicó una receta de esta joya gastronómica. Sin embargo, fue el siglo XXI el encargado de llevar este plato a la mesa de varios restaurantes del mundo. Se pusieron de moda en Estados Unidos cuando las pastelerías decidieron ubicarlos en las vitrinas de la entrada de sus establecimientos, para llamar la atención de sus clientes, sin imaginar que iban a tener tan grande impacto.

Existen dos versiones en el origen del nombre de este plato (cupcake) que hace parte de la repostería. La primera es que fue bautizado así porque se “horneaban en tazas de barro individuales”, mientras que la segunda está asociada a que sus ingredientes siempre han sido medidos por tazas. Sea cual sea la razón, estos esponjosos y livianos ponqués no solo son los favoritos de muchos por sus increíbles sabores, sino porque tienen un dueto ganador: frosting y mucha decoración.

También puedes preparar: Receta: granola, sin azúcar adicionada, fácil de preparar en casa

INGREDIENTES

85 gramos de harina todo uso

68 gramos de azúcar blanca

49 gramos de margarina o mantequilla

60 gramos (1 unidades) de huevo

10 gramos de aceite

60 gramos de zumo de sandía

1 gramos de polvo para hornear

40 gramos de chips de chocolate

Colorante rojo

UTENSILIOS

3 bowls o recipientes medianos

Batidora o batidor de mano (globo)

Espátula o cuchara (plásticas o de silicona)

1 molde para cupcakes (numero 5 o tamaño estándar)

Horno

Gramera

Colador

licuadora

Palillo o palo de pincho

Cuchillo

Capacillos para cupcakes ( numero 5 o tamaño estándar)

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 180°c o 350° f

Licuamos la sandía para extraer el zumo y reservamos

En un bowl agregamos la mantequilla o margarina con el azúcar y el aceite y batimos durante 5 min aproximadamente o hasta que nuestra mezcla se encuentre cremosa.

A la mezcla anterior agregamos el huevo y homogenizamos la mezcla.

En un bowl aparte y con la ayuda del colador tamizamos la harina y el polvo para hornear y evitar grumos en nuestra mezcla.

Agregamos la harina y el polvo para hornear tamizados a nuestra mezcla anterior y homogenizamos(es decir mezclamos hasta tener una masa sin grumos), en este paso también podemos agregar unas gotas de colorante rojo para darle un tono más llamativo a la masa, sin embargo esto es opcional.

Agregamos el zumo de sandía y los chips de chocolate y procedemos a mezclar con una espátula de manera uniforme para que se distribuyan bien.

Colocamos nuestros capacillos en el molde para cupcakes y servimos nuestra mezcla procurando no sobrepasar tres cuartas partes del mismo para evitar que se desborden.

Llevamos al horno por un aproximado de 20 a 25 minutos dependiendo de tu horno, transcurrido el tiempo con la ayuda de un palillo lo insertamos en el cupcake y este deberá salir seco, lo cual indica que nuestros cupcakes ya están listos.

Los dejamos enfriar durante 5 minutos en el molde y procedemos a sacarlos para evitar que se nos genere humedad y se despegue el capacillo.

Finalmente los podemos decorar con crema chantilly, butter cream o la crema que prefieras con gomitas de sandía, sin embargo esto es opcional ya que solito también son muy delicioso.

¡Trucos de la abuela!

Te puede interesar: Receta: ¿Cómo preparar postre de limón?

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X