Gastronomía y recetas
Publicidad

El pandebono es el segundo mejor pan del mundo, según ranking internacional

El exponente de la cocina vallecaucana logró ubicarse en los primeros lugares de este listado. El pandeyuca, el pan de queso y la almojábana también se abrieron un espacio el top 50 de estos horneados.

Redacción Gastronomía y recetas
11 de septiembre de 2023 - 10:58 a. m.
Pandebono
Pandebono
Foto: GettyImages - GettyImages

“TasteAtlas” la guía culinaria que se dedica a reseñar y calificar diferentes platos de todo el mundo, publicó en su más reciente ranking el listado de los mejores panes, ubicándose en el segundo puesto el pandebono colombiano, un plato tradicional y apetitoso que expone la creatividad y la autenticidad de los sabores del Valle del Cauca.

Con una calificación de 4.9 sobre 5, por debajo del Roti Canai, hecho en Malasia, la preparación logró robarse todos los aplausos. La audiencia fue la encargada de calificar a todos los horneados que entraron en el top 50, donde reseñas de críticos gastronómicos y artículos de investigación sobre ingredientes y platos populares marcaron la ruta de sabor de diferentes exponentes de esta clasificación culinaria.

Le puede interesar: Paleta cremosa de arándanos, la receta ideal para refrescar

Un poco de la historia de este plato

El pandebono es originario del Valle del Cauca, Cali. La primera vez que se preparó fue en “El Bono”, una finca de la zona rural de Dagua, gracias a ‘Genoveva’ la dueña de este lugar. Su idea fue darle un sabor extra al pan tradicional, llevando a su cocina el almidón de yuca, el maíz, y el queso para convertirlo en la merienda favorita de quienes trabajaban cerca al lugar.

Su ingrediente principal es la fécula de maíz que se mezcla con el sabor único del queso, convirtiéndose en un amasijo al que se le puede agregar bocadillo, o arequipe, según la preferencia de los comensales. ¡Una delicia para el paladar!

Una historia para destacar: “La cocina tradicional es la abuela de las cocinas modernas”: Carlos Sánchez

Otros ganadores

Colombia también se destacó en este ranking con el pan de yuca ubicándose en el quinto puesto obteniendo una calificación de 4.7., así como también el pan de queso que se posicionó en el puesto 18 y la almojábana en el puesto 46.

La iniciativa, que promueve las comidas locales y “despierta la curiosidad por propuestas desconocidas” para muchos comensales, recibió 14.404 valoraciones, donde solo 9.498 fueron reconocidas legítimas según el sistema de conteo del ranking.

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Redacción Gastronomía y recetas

Temas recomendados:

 

Alberto(3788)16 Sept 2023 - 4:27 p. m.
Muy Merecido, al igual que el 5º del Pan de Yuca.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar