Gastronomía y recetas
Publicidad

El Reto Gourmet, un evento que premia a los mejores chefs de Colombia

Más de 11.000 cocineros profesionales de todo el país han participado con sus grandes preparaciones llenas de creatividad y sabor en las 8 ediciones de esta iniciativa creada en 2015.

Gastronomía y recetas
08 de noviembre de 2022 - 03:00 p. m.
En las ocho versiones de esta iniciativa han participado más de 11.000 chefs de todo el país.
En las ocho versiones de esta iniciativa han participado más de 11.000 chefs de todo el país.
Foto: Cortesía

Este año la capital de los Estados Unidos será la encargada de recibir a los 4 ganadores del Reto Gourmet 2022, chefs profesionales que luego de una gran competencia en julio de este año lograron conquistar al jurado calificador y llevarse un completo y único tour gastronómico en donde podrán experimentar nuevas culturas, fusiones, platos; y darle mayor experticia a sus hojas de vida, en un espacio lleno de contactos, abriendo puertas a nuevas oportunidades de trabajo, proyectos y crecimiento profesional.

Del 10 al 14 de diciembre de 2022, Washington D.C. será la ciudad anfitriona de estos colombianos que buscan vivir una experiencia gastronómica de tradición para seguir descubriendo e inspirándose en lo mejor de la cocina mundial. Además, la ciudad será la sede, luego de dos años, de la Reunión de Invierno USAPEEC 2022, organizada por el Consejo de Exportación de Huevos y Aves de EE. UU., una oportunidad única y valiosa para que la Industria se reúna a discutir temas como los problemas de comercio internacional que afectan directamente al sector como lo son el transporte, la influenza aviar y la fuerza laboral, tendencias y muchos otros temas más de interés para los asistentes y los chefs ganadores del Reto Gourmet 2022.

Le puede interesar: Un parche lleno de innovación, inclusión y sabor

Julián Molano y Andrés Lombo, ganadores de la edición Reto Gourmet 2022 en Bogotá, con los platos “Pato Criollo con Rascoldo” y “Tamal de pechuga de pavo con camarones” respectivamente, y Alexander Burgy y Harold Reyes, ganadores de la edición Reto Gourmet 2022 y Reto Gourmet 2020 en Cartagena, con sus recetas “Pollo en escrusta” y “Tartar de pato caribeño”, son los chefs que tendrán la oportunidad de viajar y disfrutar de esta experiencia gastronómica sin igual.

“Para mi carrera profesional El Reto Gourmet ha significado una gran competencia en donde pude demostrar mis habilidades culinarias y expresar toda mi creatividad. Este premio es una excelente forma de continuar aprendiendo y alimentando mi profesión” afirma Julián Molano, ganador edición 2022 Bogotá del Reto Gourmet. “Este Tour es un espacio ideal de conocer mucha gente que le aportará más conocimiento y experticia a mi carrera como chef, además de tener la oportunidad de networking con los más expertos y conocedores de la Industria”, afirma Alexander Burgy, ganador edición 2022 Cartagena del Reto Gourmet.

Continúe leyendo: Ella desarrolla cafés especiales y con los residuos produce papel y muebles

¿Qué es el Reto?

El Reto Gourmet es el concurso de gastronomía más relevante de la industria en Colombia, creado en 2015 con el objetivo de fomentar el correcto uso de los productos de Carne de Ave en el sector HRI (Hoteles, Restaurantes y Casinos), que busca seguir ampliando la participación de los mejores Chefs del país, así como continuar educando a sus participantes en técnicas de preparación y conocimiento en el trato y conservación de estos ingredientes.

Son los chefs los principales decisores de compra en el sector, por eso el desafío principal es que ellos puedan utilizar productos de la más alta calidad en sus sitios de trabajo y de esta forma, transmitir este mensaje de uso a sus colegas, organizaciones y asociaciones a las que pertenecen, potenciando sus habilidades culinarias, sus conocimientos en la cocina.

Los patrocinadores del concurso son , el Consejo de Exportadores de Carne de Ave y Huevo de los Estados Unidos (USAPEEC), la Comisión de Soya de Kansas de los Estados Unidos (Kansas Soybean Commission), la Comisión de Maíz de Kansas de los Estados Unidos y el USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos).

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Gastronomía y recetas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar