Gastronomía y recetas
Publicidad

Galletas veganas de naranja y ciruelas pasas

Una buena opción para unas onces saludables a cualquier hora del día y con mucho sabor.

Sandra Cristancho, chef/ @veganlifemixes
25 de mayo de 2023 - 12:00 p. m.
¿Quién dice que la comida vegana es aburrida? Atrévete a preparar esta receta y sorpréndete.
¿Quién dice que la comida vegana es aburrida? Atrévete a preparar esta receta y sorpréndete.
Foto: Cortesía VeganLifeMi

Un poco de la historia de las galletas

Las galletas tienen su origen hace más de 10.000 años. Los nómadas fueron sus precursores, ya que en aquella época necesitaban un sustento que los recargara de energía y tuviera la posibilidad de transportarse de forma fácil. El nacimiento de este alimento fue producto de un error a la hora de “cocinar una pasta de cereales a alta temperatura”, dejando como resultado una masa sin levadura y con un aspecto parecido al de un pan.

Sería en el siglo III en Roma que el chef Apicius le daría vida a esta delicia culinaria, cuando decidió cocinar una masa de cereales por ambos lados, convirtiéndola en una propuesta gastronómica que bautizó como “Bis Coctum” (Galleta). Alcanzó gran popularidad gracias a “Los Médicis”, quienes las servían a sus cortes, catalogándola como un alimento dulce, elegante y muy refinado.

En la actualidad se puede consumir con bebidas, cremas y se han convertido en las favoritas de la repostería para hacer decorados temáticos y con diversidad de sabores como la mantequilla, el chocolate, avena, coco y leche, entre otras.

Te puede interesar: Receta: así se prepara una tradicional lulada

Gastronomía: Vegana .

Puede ser una buena opción de sabor para regalar sonrisas

  • Tiempo de preparación: 20 minutos.
  • Tiempo de cocción: 20 minutos.
  • Porciones: 12.

Ingredientes

  • 1 taza de mezcla para galletas de vainilla Vegan Life
  • 2 ½ cucharadas de aceite
  • 3 ½ cucharadas de agua
  • Ralladura de naranja
  • 8 ciruelas pasas cortadas en trozos

Una historia para recordar: “Ringlete ha sido el resumen de sabores de toda mi vida”: Martha Jaramillo

Preparación

Precalienta el horno a 180 °C / 350 °F

Engrasa una bandeja para hornear galletas.

En un tazón coloca la mezcla para galletas, la ralladura de naranja, el aceite y mezcla, luego adiciona las cucharadas de agua una a una y amasa hasta lograr una textura firme y elástica (consistencia de plastilina, no se te debe pegar a las manos).

Adiciona los trozos de ciruelas pasas y mezcla muy bien.

Forma bolitas de masa (de tamaño similar), llévalas a la bandeja para hornear y las aplanas 1 a 1 (que quede espacio suficiente para que al hornear no se peguen).

Hornea por un espacio de 15 a 20 minutos o hasta que doren, retira la bandeja del horno y deja reposar durante 10 minutos sobre una rejilla.

Retira las galletas y ponlas directamente sobre la rejilla y déjalas enfriar totalmente. Las puedes almacenar en un tarro hermético, pero consúmalas lo más pronto posible.

Tips de la chef

Puedes hacer varios rollos con más cantidad masa y congelarlos. Tendrás galletas recién horneadas en varias ocasiones y en menor tiempo.

¡Trucos de la abuela!

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Sandra Cristancho, chef/ @veganlifemixes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar