Gastronomía y recetas
Publicidad

Natsuko Shoji, la mejor chef femenina de Asia en 2022, se toma la cocina de Leo

En su visita a Colombia, la chef cocinó en una cena exclusiva varios de sus mejores platos logrando combinar a la perfección los sabores dulces y salados.

Gastronomía y recetas
16 de marzo de 2023 - 03:38 p. m.
La reconocida chef asiática se tomó el pasado miércoles 15 de marzo la cocina de Leo Espinosa en una cena exclusiva.
La reconocida chef asiática se tomó el pasado miércoles 15 de marzo la cocina de Leo Espinosa en una cena exclusiva.
Foto: Cortesía Leo

El pasado15 de marzo la cocina del restaurante Leo en Bogotá se transformó para dar paso a la gastronomía de Natsuko Shoji, quien fue galardonada este 2022 por la organización 50 Best Restaurants, como la mejor chef femenina de Asia, gracias a su innovadora propuesta culinaria impresa en el reconocido restaurante japonés Été.

Shoji se ganó el reconocimiento mundial en principio por la creación de postres que ante la vista y el paladar son únicos y le valieron para ser nombrada en 2020 como la mejor chef pastelera del continente asiático y lograr ahora tener uno de los restaurantes más exclusivos de todo Asia (solo para seis comensales).

Lea también: “La gastronomía colombiana es sinónimo de sabrosura y perrenque”: Rodrigo Pazos

Para la japonesa, su carrera en la cocina no ha sido fácil, ya que hacerse lugar en un gremio liderado por hombres y más aún lograr abrir su propio restaurante en un país como el suyo, en el que las posibilidades para las mujeres no se comparan con las que tiene los hombres, ha sido un enorme reto que ha superado de forma admirable gracias al alto nivel que ella le imprime a su cocina, alta cocina que se compara constantemente con la alta costura. Y es precisamente ese el sello de su gastronomía, cada plato es como una pieza de diseñador, gracias al estilo único inspirados en la alta costura que termina llevando a niveles cada vez más altos gracias a su perfeccionismo, visión creativa y el absoluto cuidado que tiene por los detalles.”

En su visita a Colombia, Natsuko Shoji, cocinó varios de sus mejores platos que lograron combinar a la perfección los sabores dulces y salados, en una exclusiva cena a la que asistieron 30 personas y que fue patrocinada por Glenfiddich, en el marco de la iniciativa In Residence de la chef colombiana Leonor Espinosa, que ya ha traído a varios de los mejores chefs del mundo, para permitirles a los colombianos disfrutar de las mejores cocinas del mundo sin tener que salir del país.

Con este encuentro, ya son seis los chefs internacionales que se han tomado la cocina de Leo para entregar una experiencia única a todos sus comensales en Colombia.

Puede interesarle: “En la cocina hay que reutilizar con sentido”: Jeferson García

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Gastronomía y recetas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar