Gastronomía y recetas
Publicidad

Pizza Fest regresa con las mejores pizzas de autor de Bogotá y Cali

40 marcas gastronómicas participarán en el evento que se realizará entre el 20 y 30 de abril del año en curso.

Gastronomía y recetas
17 de abril de 2023 - 05:00 p. m.
Uno de los platos característicos de la gastronomía italiana que conquista paladares.
Uno de los platos característicos de la gastronomía italiana que conquista paladares.
Foto: Pexels

El festival gastronómico ofrecerá pizzas artesanales de autor a $19.000, y contará con la participación de varias marcas gastronómicas que pretenden conquistar el paladar de los comensales de dos de las principales ciudades de Colombia.

“Por cuarto año consecutivo, Pizza Fest reúne, apoya e impulsa a las pequeñas y medianas pizzerías de ambas ciudades durante 11 días, que participarán en el evento con una pizza de su autoría, de 25 a 30 centímetros de tamaño, ideales para compartir entre dos personas,”, apuntó José Miguel Vargas, empresario restaurantero y fundador del evento.

Los participantes del Pizza Fest se han destacado por su creatividad y por crear fusiones originales de ingredientes premium, más allá de las clásicas combinaciones. Gracias a ello, el festival se ha consolidado en Cali y Bogotá, superado los 8000 millones de pesos en pizzas desde su creación en 2020.

Le puede interesar: Recinto Ferial del XXI Congreso Gastronómico de Popayán: así puede participar

Los interesados en degustar las pizzas de la cuarta versión del Pizza Fest, podrán hacerlo de manera presencial en los negocios con servicio a la mesa, y también consultar en el sitio web www.pizzafestoficial.com los establecimientos con servicio a domicilio habilitado para el evento.

A través de la misma web será posible votar por su pizza favorita y apoyar a la pizzería de su preferencia. Entre las cinco más votadas de cada ciudad, un jurado calificador, compuesto por un chef reconocido y un empresario gastronómico, elegirán a las tres ganadoras del festival, que se darán a conocer días posteriores al evento, a través de las redes sociales del evento @pizzafestco

No pierda de vista: La modernización de recetas tradicionales, una tendencia gastronómica del 2023

La tercera edición de este festival tuvo como ganadores a La Vera Pizza, Broadway Pizza, y Toto´s Pizza por Bogotá; y Constantina, Chicago Pizza y La Fugitiva, por Cali. Algunas de estas marcas repetirán, buscando conservar los primeros lugares entre los favoritos del público y los jurados.

“Este año esperamos impactar a más de 500 personas directas e indirectas que viven de la pizza y sus componentes. Proyectamos incrementar las ventas de la versión anterior, llegando a las 30.000 pizzas vendidas”, concluye Vargas.

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Gastronomía y recetas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar