Según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, el arroz es un cereal que se ha establecido en la dieta de más de la mitad de la población mundial. De hecho, es uno de los ingredientes que más usan las familias para compartir al almuerzo o preparar diferentes recetas.
Las propiedades nutricionales del arroz lo han posicionado como el segundo cultivo de cereales más grande del mundo después del maíz. Entre los nutrientes asociados a este cereal se encuentran la fibra, el calcio, el hierro, el sodio, el potasio, el manganeso, el selenio y el cobre.
Puedes leer: Arroz con verduras salteadas: así puedes hacer esta receta exquisita con facilidad
Además, lo puedas encontrar a bajo costo y de diferentes formas, tamaños, marcas y colores. Por ello, en Cromos te enseñamos a preparar diversas recetas con arroz para que aproveches las propiedades mencionadas e innoves en la cocina.
Recetas con arroz
A continuación, te brindamos 3 recetas que te pueden servir para variar el clásico arroz.
Opción #1: arroz mixto colombiano
El arroz es un plato que va bien con todo y que es del agrado de muchos paladares. En esta ocasión te enseñaremos a preparar un arroz mixto al estilo de Colombia, perfecto para que compartas con tus familiares y amigos en cualquier época.
Aquí puedes ver la receta completa.
Lee también: Arroz con leche y nutella, el postre perfecto luego del almuerzo
Opción #2: arroz chino frito con verduras
La preparación del arroz tiene muchas maneras y eso depende del gusto de cada persona, hoy te enseñamos esta receta. ¿Quieres aprender a preparar arroz chino frito con verduras? Aquí está el paso a paso.
Aquí puedes ver la receta completa.
Puedes leer: Arroz frito: ingredientes y receta para hacerlo en pocos pasos
Opción #3: arroz paisa
Con el paso de los años, la popularidad del arroz paisa ha crecido en las familias colombianas. Hoy en día es usual ver que este plato es una de las opciones más solicitadas en restaurantes. Esta sencilla preparación es exquisita e incluye ingredientes como chorizo, maíz, chicharrón, plátano maduro, carne o pollo.
Aquí puedes ver la receta completa.