Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia del maní
Este ingrediente de uso culinario fue descubierto por Tom Dillehay, un arqueólogo que según cuenta la historia descubrió “los restos de cacahuates de 7840 años” en Perú. Fueron cultivados en la zona andina y hoy por hoy hacen parte de los snacks más consumidos de los comensales. Hoy, desde Gastronomía y Recetas de El Espectador, traemos una receta que te encantará. Nuestra chef Camila Gómez nos enseña el paso a paso de una propuesta de maní dulce que seguro hará magia en tu paladar.
Nosotros te recomendamos: Así se prepara un almuerzo reciclando alimentos de la nevera
Gastronomía: Colombiana.
Una delicia crujiente que te encantará
- Tiempo de preparación: 5 minutos.
- Tiempo de cocción: 5 minutos.
- Porciones: 2.
Ingredientes
- 1/2 taza de agua
- 1/2 taza de azúcar blanca
- 2 tazas de maní
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 2 cucharadas de mantequilla
Puede llevar a la mesa: Fríjoles, lentejas y garbanzos: seis recetas para llevar estos granos a la mesa
Preparación
Lo primero que vamos a hacer es poner una olla a fuego medio con 1/2 taza de agua con 1/2 taza de azúcar blanca. No lo vamos a revolver, sino que vamos a esperar a que se hagan burbujas.
Cuando ya las veamos, agregamos el maní y revolvemos hasta que (el maní)quede con una capa blanca. Añadimos inmediatamente 1 cucharadita de sal con 1 cucharadita de esencia de vainilla y 2 cucharadas de mantequilla. Continúa mezclando.
Cuando veas que tu preparación tomó un color dorado, está lista para llevarla a la boca.
¡Trucos de la abuela!
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧