Un poco de la historia de este plato
El ponche es originario de la India y se caracteriza por tener cinco ingredientes en su preparación: azúcar, agua, limón y diversas especias que fusionan sabores. Hace parte de una gran variedades de cócteles (alcohólicos y no alcohólicos) que en ocasiones llevan consigo fruta o zumos. Suele acompañarse con panteones, tortas negras, coronas o galletas y goza de gran popularidad en Venezuela y en Ecuador.
Hoy en Gastronomía y Recetas de El Espectador te enseñamos a hacer esta bebida tradicional, consigue todos los ingredientes y manos a la obra.
Lleva a tu mesa: ¿Ya probaste el café dalgona? nosotros te enseñamos a prepararlo
INGREDIENTES
(Para un litro)
500 ml de leche
85 g de Fécula de maíz
3 yemas de huevo
140 g de azúcar
Esencia de vainilla
300 ml de leche condensada
250ml de ron
Recipiente de vidrio con tapa
Te puede interesar: Receta: así se prepara un pastel de naranja y especias
PREPARACIÓN
Inicialmente realizamos una crema pastelera de manera rápida licuando la leche, fécula de maíz, las yemas, el azúcar y la esencia de vainilla
En un recipiente a fuego medio se hierve la mezcla y cuando empiecen a aparecer las primeras burbujas se baja el fuego, continuamos hasta lograr que la mezcla hierva, batiendo constantemente para que no se pegue. Al completar 1 minuto de hervido retiramos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente luego refrigeramos en la nevera durante 3 horas.
Cuando la mezcla esté fría nuevamente en una licuadora añadimos la crema pastelera y luego la leche condensada y el ron, batimos muy bien hasta hasta que la mezcla sea muy cremosa.
Embotellamos y tapamos. Luego refrigeramos para tener la mezcla fría al momento de servirla.
Se sirve frio y algunas personas le agregan canela molida.
Visita la sección de Gastronomía y Recetas de El Espectador
¡Trucos de la abuela!