Publicidad
19 Dec 2021 - 3:00 p. m.

Salmón, una receta perfecta para deleitar el paladar en esta temporada

Agrégale aceite de oliva al salmón y condiméntalo con sal y pimienta. Acompaña esta rica preparación con vino blanco.

El capi / Juan Carlos Amaya / @elcapi_jcag

Puedes usar puré de papa para acompañar esta propuesta.
Puedes usar puré de papa para acompañar esta propuesta.
Foto: Cortesía El capi

Un poco de la historia de este plato

¿Cuál es el top 3 de productos de mar y río de temporada? Siempre recomiendo consumir productos frescos, ya que además de ser muy beneficiosos para la salud, tienen sabores más intensos y limpios, y con mejor textura. Por esto te daré mi top 3 para esta temporada:

El lenguado europeo es de gran valor nutricional y de bajo aporte calórico. Es un producto de temporada, porque puede conseguirse fresco. Una receta perfecta para las fiestas es el Lenguado a la Meuniere.

Las ostras son un alimento afrodisiaco y una deliciosa entrada para esta temporada de fiestas. Para ofrecerlas a tus invitados, siempre cómpralas frescas en un lugar de confianza. Te recomiendo prepararlas al vapor.

El salmón es un pescado delicioso y muy nutritivo, rico en omega 3 y en proteínas de alta calidad. Es perfecto para deleitar el paladar en esta temporada. A continuación, te dejo una receta deliciosa para que sorprendas a tus invitados.

Te puede interesar: Chocolate caliente para acompañar la Navidad

INGREDIENTES

Limón

Coliflor

Tomates cherry

Brócoli

Aceite de oliva

Salmón fresco

Sal

Pimienta

Romero

Nosotros te recomendamos: Receta: así se prepara la natilla de arequipe y coco

PREPARACIÓN

Cortarle el tallo a los brócolis y a la coliflor. Cortar el limón en rodajas. A una hoja de papel aluminio, agregarle un chorro de aceite de oliva y poner el salmón encima. Agregarle un poco más de aceite de oliva al salmón y condimentarlo con sal y pimienta.

Encima del salmón, poner las rodajas de limón, una rama de romero y los tomates cherry. Alrededor del salmón colocamos el brócoli y la coliflor. Hornear a 207°C con el horno precalentado.

Tiempos de horneado:

Término azul: 9 minutos

Al punto (bien cocido por fuera y jugoso por dentro): 11 minutos

Bien asado: 13 minutos

Los tips de El Capi

Recomiendo dejar el salmón al punto para disfrutar mejor de sus sabores y nutrientes. Como guarnición, podemos optar por purés. Recomiendo de papa o zapallo. Acompañar con una copa de vino blanco.

Visita la sección de Gastronomía y Recetas de El Espectador

¡Trucos de la abuela!

Recibe alertas desde Google News