Gastronomía y recetas
Publicidad

¿Cómo se prepara la crema de cebolla? Nosotros te damos la receta

Acompaña esta delicia gastronómica con tostadas o con un pan francés bien tostadito y calientico.

Camila Gómez D’Ettorre, chef / @chefcamilagomez
04 de agosto de 2022 - 10:00 a. m.
Una opción para llenar de sabor tu mesa.
Una opción para llenar de sabor tu mesa.
Foto: Getty Images/iStockphoto - margouillatphotos

Un poco de la historia de la sopa de cebolla

Uno de los platos más apetitosos del mundo. Nació en Francia y tiene como ingrediente principal la cebolla caramelizada. Su receta se ha popularizado por todo el mundo, y hoy por hoy, existen datos que demuestran que esta receta se preparaba desde la Edad Media y era identificada como un alimento propio de la época de hambruna en Europa.

Su elaboración es una de las más fáciles y rápidas de la gastronomía. Consiste en cortar cebolla en forma de julianas y sofreírlas en mantequilla. Existen algunas variaciones de esta receta, por lo que en diferentes partes del mundo algunos chefs añaden pequeños toques de bebidas alcohólicas como el brandy o el vino blanco, para espesarla y fusionar todos los sabores de sus ingredientes, a la hora de cocinarlos. Es importante mencionar que esta propuesta debe hervirse posteriormente en un caldo de la preferencia del comensal.

Este plato se sirve en muchos restaurantes como una entrada que se acompaña con pan, y en ocasiones se le añade queso parmesano gratinado. Como dato curioso, esta sopa es consumida en Europa en altas horas de la noche, después de que las personas salen de fiesta y quieren recuperarse para no sufrir de la popular “resaca”.

Sorprende a tus comensales: Receta: cómo preparar una tradicional sopa de mute

Gastronomía: Francesa .

Un imperdible de la gastronomía francesa para cualquier momento del día

  • Tiempo de preparación: 30 minutos.
  • Tiempo de cocción: 45 minutos.
  • Porciones: 5.

Ingredientes

  • 2 cucharada de aceite
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 2 dientes de ajo
  • 4 cebollas blancas
  • Sal y pimienta (al gusto)
  • 1/2 taza de mantequilla
  • 1 taza de harina
  • 4 tazas de leche
  • 4 tazas de agua

Nosotros te sugerimos: Cinco pasos para preparar pasta en salsa de tomate

Preparación

En una olla pon dos cucharadas de aceite, 2 cucharadas de mantequilla, 2 dientes de ajo y sal y pimienta al gusto.

Inmediatamente vas a cortar finamente 4 cebollas cabezonas (reserva la mitad) y las vas a incorporar a la mezcla anterior y espera a que se doren unos minutos.

Agrega 1/2 taza de mantequilla,1 taza de harina y cuando esté todo integrado vas a añadir 4 tazas de leche. Esperas unos minutos mientras continúas mezclando hasta que hierva. Cuando termine de hervir añade 4 tazas de agua, sigues revolviendo y de nuevo esperar a que hierva.

Cuando tengas este proceso listo, vas a llevar tu mezcla a licuar y posteriomente lo pasas a una olla en donde agregarás las cebollas que tenías reservadas, esperas a que hierva nuevamente para integrar todos los sabores y así tu crema estará lista.

¡Trucos de la abuela!

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Camila Gómez D’Ettorre, chef / @chefcamilagomez

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar