Gastronomía y recetas
Publicidad

Receta: así se prepara la pasta para hacer ramen

Puedes enrollar y secar esta preparación por 24 horas para conservarla. ¡Imperdible!

Andrés Carvajal, chef / @chef.andy7
28 de noviembre de 2023 - 10:00 a. m.
Un sabor que tu paladar no querrá perderse.
Un sabor que tu paladar no querrá perderse.
Foto: Getty Images/iStockphoto - yipengge

Un poco de la historia de este plato

El origen del ramen todavía es muy discutido en el mundo de la gastronomía. Algunos dicen que nació en China y otros aseguran que esta delicia de la gastronomía es Japonesa. Y aunque no tengamos la verdad sobre la mesa, lo cierto es que su nombre viene de “dos caracteres chinos: “ra”, que significa “estirar”, y “men”, que se traduce como “fideo”.

Este plato tradicional asiático se sirve con caldo de cerdo, pollo y verduras con salsa de soja. Se convirtió en la receta más popular de la Segunda Guerra Mundial por ser el alimento que consumían los japoneses antes de ir a batalla y con el paso del tiempo entró a los libros de recetas más famosas del mundo, no solo por la multiplicidad de sabores que tiene gracias a sus ingredientes, sino por la importancia de su creación en la cultura asiática.

El ramen se puede acompañar con guarniciones como los vegetales o la famosa panceta de cerdo. Hoy, de la mano de nuestro chef Andy Carvajal te enseñamos el paso a paso para preparar esta propuesta gastronómica. Toma nota y a preparar.

Nosotros te recomendamos: ¿Cómo cocinar corn dogs? Nosotros te damos la receta

Gastronomía: Asiática .

Conserva esta preparación por 24 horas

  • Tiempo de preparación: 60 minutos.
  • Tiempo de cocción: 120 minutos.
  • Porciones: 2.

Ingredientes

  • 180 mililitros de agua
  • 4 gramos de sal
  • 3 gramos de carbonato sódico
  • 450 gramos de harina
  • Fécula de maíz

No dejes de leer: Julia María Vivas, un lazo en la cocina colombiana para saborear el Pacífico

Preparación

Comienza agregando 180 mililitros de agua a un recipiente junto con 4 gramos de sal y 3 gramos de carbonato sódico. (Este ingrediente se prepara llevando bicarbonato de sodio por 1 hora al horno). Integra a la mezcla de agua.

En otro bowl agrega 450 gramos de harina junto con la mezcla anterior. Hazlo poco a poco sin dejar de revolver. Cuando la masa se vea se vea un poco grumosa, llévala a una bolsa y déjala reposar durante 1 hora.

Cuando pase el tiempo estírala con el rodillo, cuando esté estirada enróllala y vuelve a estirarla. La idea es que quede una masa uniforme. Divídela en dos partes y pásala por una máquina de hacer pasta del número más alto al más bajo.

Una vez esté delgada espolvoréala con fécula de maíz y la pasas por el cortador para obtener pasta para ramen fresca. Puedes enrollarla y secarla por 24 horas, para conservarla.

Si no quieres esperar solo la llevas a una bolsa y la guardas en el congelador. Cocina la pasta fresca por 1 minuto y la seca por 3 minutos. ¡A disfrutar!

¡Trucos de la abuela!

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Andrés Carvajal, chef / @chef.andy7

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar