Publicidad
24 Jun 2021 - 3:00 p. m.

Receta: así se prepara salmón en salsa de maracuyá

Ginebra para maridar, pimienta, mayonesa, sal y azúcar son algunas de los ingredientes que debes tener en tu cocina para hacer esta propuesta gastronómica.

Redacción Gastronomía y Recetas

Acompaña esta receta con puré de papa.
Acompaña esta receta con puré de papa.
Foto: Priscylla Barros

Un poco de la historia de este plato

El salmón es un alimento rico en proteínas y ácidos grasos omega-3. Es originario de Europa y Asia y se le relaciona con las sardinas, el jurel o el atún. Su nombre viene del latín salmo, que es como se les denominaba en la antigua Roma a estos peces y se ha convertido con el paso del tiempo en una comida infaltable para quienes desean mantener dietas equilibradas y sanas.

Este plato puede consumirse de varias formas: a la plancha, asado, a las finas hierbas e incluso con sabores traídos desde el Mediterráneo. Sin lugar a dudas es un alimento que puede venir acompañado de una ensalada, unas buenas papas y el infaltable arroz, sin dejar de lado los sabores que pueden hacer con él una combinación gastronómica perfecta: aderezos y salsas.

También te puede interesar: Receta: ¿cómo preparar arroz de coco?

INGREDIENTES

1 salmón sin espinas (con piel)

100 ml de ginebra Tanqueray

1 limón

Pimienta

Sal

Azúcar

PARA LA SALSA

200 gr de pulpa de maracuyá

50 gr de mantequilla

200 gr de azúcar

Mayonesa ( 2 cucharadas)

PREPARACIÓN

PARA EL MARIDAJE:

Revisa que el salmón no tenga ninguna espina. Luego agrégalo en una bolsa o recipiente y añade el limón, la pimienta (al gusto), y la ginebra Tanqueray. Llévalo a la nevera 12 horas para que quede bien marinado.

Cuando ya haya pasado este tiempo, retíralo de la bolsa y sécalo con papel de cocina. Inmediatamente prepara una mezcla con sal y azúcar.

Ahora, ubica el salmón con la piel hacia abajo y pásalo por toda la mezcla, de tal forma que todos sus lados queden cubiertos. Llévalo a un bowl y cúbrelo. Guárdalo durante 7 horas.

Retíralo y limpia toda la mezcla. Está listo y maridado para la receta que quieres hacer.

PARA LA SALSA

Mezcla en un olla y cocina durante 8 minutos y a fuego medio la pulpa de maracuyá y el azúcar. Revuelve bien hasta que veas una especie de melao.

Deja enfriar la mezcla y agrega la mayonesa hasta que de el punto de espesor que deseas.

Calentar el horno a 180 grados. En un papel aluminio vas a salpimentar el salmón, agrega la mantequilla, la salsa de maracuyá y cierras el papel.

Llévalo entre 25 y 30 minutos al horno y estará listo.

¡Trucos de la abuela!

Puedes llevar a tu mesa: Receta: mejillones a la marinera

Recibe alertas desde Google News