Receta: ¿cómo preparar arroz de coco?

Noticias destacadas de Gastronomía y Recetas

La mejor representación de la costa Caribe. Esta receta es perfecta para acompañar el pescado frito y la comida de mar. Una mezcla entre lo dulce y lo salado que no puedes dejar de probar. ¡Deliciosa!

Un poco de la historia de este plato

El arroz con coco es una receta que proviene de pueblos africanos, indígenas y españoles. La fusión de sabores y la mezcla perfecta de sus ingredientes han logrado visibilizar la zona Caribe y Pacífica de Colombia, logrando hacer de este plato toda una tradición. Aunque la preparación de esta receta puede ser un tanto compleja, aquí te dejamos una buena opción para elaborarla, paso a paso, y con un toque de sabor fantástico.

INGREDIENTES

900 gr de arroz

1800 ml de agua

50 gr de panela rallada

30 gr de cebolla cabezona morada finamente picada

230 gr de titoté

- 2000 ml de leche de coco

- 30 gr de azúcar

120 gr de uvas pasas

C/n sal

PREPARACIÓN

En una olla grande agregar la leche de coco y el azúcar.

Dejar reducir a fuego alto hasta que se separe el aceite y comiencen a formarse una especie de chicharrones de color café oscuro. Retirar de la olla y reservar.

En una olla aparte sofreír la cebolla morada con el titoté (sobras caramelizadas que se generan después de la cocción de la leche de coco y el azúcar)y el arroz durante un minuto aproximadamente.

Luego agregamos el agua, las uvas pasas y la cantidad necesaria de sal. Cuando el arroz esté cocido condimentamos con panela rallada y peinamos el arroz con un tenedor para separar el grano.

Puede interesarte: Receta: cómo preparar lechona, un plato muy colombiano

¡Trucos de la abuela!

También puedes preparar: Receta: ¿Cómo preparar sopa de fríjol cabeza negra?

Comparte en redes: