Gastronomía y recetas
Publicidad

Paso a paso para preparar un coctel de gin de guayaba y durazno

Solo tardarás un par de minutos para preparar este coctel. Es perfecto para las reuniones con amigos.

Viridiana Navarrete, chef / @viricookss
31 de agosto de 2022 - 10:22 a. m.
Spicy Hawaiian margarita made by soaking sliced jalapenos in  guava juice, tequila and grand marnier, with pink Hawaiian sea salt
Spicy Hawaiian margarita made by soaking sliced jalapenos in guava juice, tequila and grand marnier, with pink Hawaiian sea salt
Foto: Getty Images/iStockphoto - Leigh Anne Meeks

Un poco de la historia:

La ginebra fue creada en Países bajos a mediados del siglo XVI, mientras que el gin (la palabra abreviada) es su versión inglesa. Se ha dicho que fue un maestro de medicina quien maceró bayas de enebro en alcohol con fines diuréticos, hasta que años después, Lucas Bols se le ocurrió destilar, embotellar y nombrar esta mezcla como ginebra.

Esta bebida fue un éxito total en Gran Bretaña, por lo que el gobierno de la época decidió gravarle impuestos, pero eso significó que la gente ya no podía consumirla en la misma cantidad, por lo que optaron por crear su propia versión. En 1985, el farmaceuta James Burrough desarrolló una fórmula mejorada de la ginebra que tenía un sabor más seco y refinado: London Dry Gin. Esa versión es la que conocemos hoy por hoy en todo el mundo. Por eso, en Gastronomía y recetas les traemos:

Gastronomía: Europea.

Gin de guayaba y durazno

  • Tiempo de preparación: 10 minutos.
  • Tiempo de cocción: 0 minutos.
  • Porciones: .

Ingredientes

  • 1 durazno
  • 1 guayaba
  • 1 cucharadita de azúcar
  • Jugo de limón amarillo
  • 1 onza de licor de guayaba
  • 1 onza de gin
  • Agua tónica
  • Hielo
  • Una ramita de romero

Puedes cocinar: Desayuno a otro nivel: así se prepara un smoothie bowl

Preparación:

Primero debes lavar muy bien las frutas. Pélalas, córtalas en cubos pequeños y no olvides sacarle las pepitas a la guayaba. Ponlas un tazón, agrégale el jugo del limón amarillo y la cucharadita de azúcar, y macera. Esta combinación es perfecta para sacar el máximo sabor de la guayaba y el durazno.

Ahora vamos a llevar esta preparación a un vaso. Añade mucho hielo, el licor de guayaba (puedes omitir este paso si no te gusta el sabor), el gin y el agua tónica.

¡Quedó listo! Para decorar y darle un toque especial, coloca una ramita de romero y un trozo de durazno en el borde o el interior del vaso.

Te recomendamos: Receta: así se prepara un fabuloso dip de maíz tierno

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Viridiana Navarrete, chef / @viricookss

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar