Un poco de la historia de la mora
La mora se ha consumido desde la antigüedad. En la antigua Grecia se le llamaba “Sykamion” y se usaba con fines terapéuticos. Los griegos preparaban jugo de mora para curar la gota y el dolor de garganta. Además, Los celtas la mantenían como una fruta sagrada que los dotaba de riqueza y prosperidad.
La mora crece en terrenos húmedos y en algunos casos se pueden encontrar a 1.500 metros de altitud.
En Colombia predomina el cultivo de la mora castilla y se encuentra a lo largo de todo el país, desde el Putumayo hasta el Magdalena medio. La receta de hoy es un delicioso ´bowl´ de frutos rojos en el que predomina la mora. Es una preparación refrescante y cargada de nutrientes, perfecta para consumir en el desayuno o como postre.
Nosotros te recomendamos: Paso a paso para preparar papas gratinadas
Ingredientes ¨bowl¨
1 taza de moras congeladas
½ taza de banano congelado
½ taza de fresas
½ taza de aguacate (es aproximadamente 1 aguacate Hass pequeño)
1 cucharadita de jengibre fresco
·¼ taza de crema o leche de coco
Toppings o acompañantes
Coco rallado sin azúcar
Semillas de chía
Granola
Trozos de frutas para decorar
También te puede interesar: Su idea emprendedora mejora un 25% la rentabilidad de los negocios gastronómicos
Preparación
Lleva todos los ingredientes del ¨bowl¨ a un procesador de alimentos o licuadora. Licua hasta que te quede una mezcla cremosa.
Montaje
Lleva la mezcla a un recipiente hondo, pon los acompañantes que prefieres encima. A nosotros nos gusta con coco, semillas de chía, granola, fresas y mango.
Disfruta este ¨bowl¨ en el desayuno o como postre.
¡Trucos de la abuela!
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧