Gastronomía y recetas
Publicidad

Prepara un exquisito desayuno con papas horneadas

Agrega a esta propuesta gastronómica tocino y queso. Incluye también un huevo pochado, seguro que tu paladar no se resistirá.

Viridiana Navarrete, chef/ @viricookss
24 de marzo de 2022 - 10:00 a. m.
Incluye en esta receta limón, ajo y cilantro.
Incluye en esta receta limón, ajo y cilantro.
Foto: Getty Images - lisegagne

Un poco de la historia de este plato

La papa es un alimento tradicional colombiano que tiene su origen en el altiplano andino desde hace 8000 años aproximadamente. Se trasladó a Europa con la conquista de los españoles en el siglo XVI, y aunque en un principio no se utilizaba como un alimento, sino como una “curiosidad botánica”, se abrió paso en el mundo gastronómico gracias al francés Antonie Parmentier, quien a partir de sus escritos logró expandir el descubrimiento de este importante tubérculo en el siglo XVIII.

En la actualidad, existen más de 250 variedades de papa en Colombia y se dan principalmente en Cundinamarca, Boyacá, Nariño, Antioquia, y Santander. Tiene diferentes usos culinarios, así como diversas preparaciones, donde se destacan: la papa chorreada, a la francesa, salada y el exquisito y provocativo puré. Hoy te enseñaremos a hacer un desayuno que incluye papas horneadas, una preparación que te sorprenderá.

Nosotros te recomendamos: En solo cinco minutos aprende a preparar esta saludable ensalada

INGREDIENTES

(Para dos porciones)

Para las papas

1/2 libra de papa

1 cdita de aceite

1 cda de paprika

1 cda de sal

Para el cremoso

2 aguacates

1 diente de ajo

Chile serrano (al gusto)

Unas ramitas de cilantro

1/2 taza de jugo de limón

Sal al gusto

También puede interesarte: ¿Salsa de champiñones? Aquí está la receta para preparar esta delicia

PREPARACIÓN

En una sartén pon las papas previamente cocidas con una cucharadita de aceite, otra de paprika y por último sal. Hornéalas por 25 minutos. Mientras tanto dora el tocino.

Para el cremoso de aguacate lo que debes hacer es llevar todos los ingredientes a un procesador hasta que queden bien integrados. El resultado final es una crema muy apetitosa.

Ubica las papas doraditas encima de la crema que acabas de preparar. Agrégale queso parmesano o el de tu preferencia por encima y espolvorea el tocino por toda la superficie. Yo agregué un huevo pochado para hacer de este plato algo más delicioso, también puedes probar con esta proteína.

Sirve y disfruta.

¡Trucos de la abuela!

Visita la sección de Gastronomía y Recetas de El Espectador

Por Viridiana Navarrete, chef/ @viricookss

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar