Un poco de la historia del helado
De la mano del italiano Procopio en el año 1660 nació esta tradicional y popular preparación, gracias a una máquina que “homogeneizaba” frutas, hielo y azúcar, dejando como resultado una crema helada. Sería París la primera ciudad en degustar esta receta, cuando se abrió el “Café Procope”, lugar muy reconocido por su café y su innovadora propuesta gastronómica conocida como: helado.
En el siglo XVIII hacer este postre no era nada sencillo. Los cocineros y reposteros tenían que recurrir a unos cubos de madera, utilizados para congelar, para añadir hielo, sal y una mezcla similar al sabor de la vainilla para obtener el tradicional helado.Se elaboraba con huevo, y en su mayoría de veces era llevado a las mesas por esclavos y sirvientes. En la actualidad, el helado de vainilla es uno de los más apetecidos por los comensales, por la suavidad de su crema y su fácil elaboración.
Te puede interesar: Brownie sin horno: así puedes preparar este rico postre
Gastronomía: Americana .
Combina con salsa de mora o arequipe
- Tiempo de preparación: 10 minutos.
- Tiempo de cocción: 10 minutos.
- Porciones: 2.
Ingredientes
- 2 bananos congelados cortados en trocitos
- 10 fresas congeladas y cortadas
No dejes de leer: “La Monferrina es una cocina donde cabemos todos”: Sebastián Bedoya
Preparación
Agrega el banano y las fresas congeladas a una licuadora o procesador de alimentos, hasta lograr la textura cremosa que más te guste.
Llévalo al congelador por 20 minutos y disfruta. Fácil, práctica y deliciosa.
Decora con arándanos o frambuesas.
¡Trucos de la abuela!
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧