Gastronomía y Recetas

Publicidad
14 Jul 2022 - 3:00 p. m.

¿Con antojo de sándwich cubano? Nosotros te damos la receta casera

Resalta los sabores de esta comida casual con las salsas que mas te gusten. Podemos sugerirte una deliciosa mayonesa de ajo o cilantro.

Camila Gómez D’Ettorre, chef / @chefcamilagomez

Acompaña esta receta casual con mayonesa de ajo o cilantro.
Acompaña esta receta casual con mayonesa de ajo o cilantro.
Foto: Getty Images - LauriPatterson

Un poco de la historia de este plato

Esta común y popular receta tiene su origen en el siglo XVIII. Cuenta la historia que existió un aristócrata inglés, John Montagu que decidió incluir este plato para no ensuciarse los dedos mientras jugaba a la cartas. Aunque se desconoce el origen de la receta, su elaboración es quizá una de las más sencillas de la culinaria, ya que se elabora con dos rebanadas de pan que contienen ingredientes como la carne, tomate, queso, lechuga y salsas.

En diferentes partes del mundo este alimento también es conocido como “bocadillo”. Existen ciudades costeras británicas que le hacen un homenaje a esta receta tradicional, ofreciendo cualquier cantidad de variaciones en su receta original, por ser uno de los aperitivos más famosos del mundo.

Te puede interesar: exquisita y deliciosa: receta para preparar un puré de papa con tocineta

Gastronomía: Latinoamericana .

Los aderezos son perfectos para esta propuesta

  • Tiempo de preparación: 15 minutos.
  • Tiempo de cocción: 10 minutos.
  • Porciones: 1.

Ingredientes

  • Pan de tu preferencia
  • Queso mozzarella
  • Queso cheddar
  • Tomate
  • Jamón
  • Jamón de cerdo
  • Mayonesa de ajo

También puedes cocinar: ¿Te gusta el atún? esta receta con este ingrediente y mucho queso te encantará

Preparación

Escoge el pan que más te guste y córtalo por la mitad. Úntalo de mayonesa de ajo por ambas caras y agrega: jamón, queso mozzarella, queso cheddar y los ingredientes que más te gusten. El secreto de esta fácil receta es mezclar varias carnes frías con los más exquisitos quesos.

Vas a llevar tu preparación a la sanduchera (si no tienes, no te preocupes, puedes hacerlo en una sartén). Voltea tus sándwiches hasta que queden dorados y sirve con papas a la francesa.

¡Trucos de la abuela!

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.