Gastronomía y recetas
Publicidad

Té verde con limón, una opción refrescante para el paladar

En esta preparación puedes usar el endulzante que prefieras para disfrutar. También es una buena opción para consumir sin nada de dulce.

Viridiana Navarrete, chef / @viricookss
04 de octubre de 2023 - 10:00 a. m.
Agrega unas hojitas de romero para fusionar sabores.
Agrega unas hojitas de romero para fusionar sabores.
Foto: Getty Images - Mehmet Hilmi Barcin

Un poco de la historia del limón

El limón es un fruto originario del Sudeste de Asía, entre India y China. En el siglo 4 a c, el rey Alejandro Magno fue quien lo introdujo a los países mediterráneos durante sus viajes. Después fue trasladado a América por Cristóbal Colón. Inicialmente se volvió muy popular en países como México.

Cuentan que el limón en el siglo XVIII era altamente consumido entre los marineros, lo comían en abundancia porque lo consideraban un gran aliado para prevenir el escorbuto, una enfermedad de la época ocasionada por la carencia de vitamina C en las personas. Además de ser reconocido por sus altas cantidades de vitamina C, este fruto es un ingrediente muy utilizado en la cocina para preparar batidos, jugos, helados, mermeladas, pescados, también como conservante, aromatizador y por supuesto para elaborar postres como el de nuestra receta de hoy.

No pierdas de vista: Papas rostizadas al horno con orégano: aquí está la receta saludable y deliciosa

Gastronomía: Latinoamericana .

Esta bebida puedes consumirla caliente o fría

  • Tiempo de preparación: 10 minutos.
  • Tiempo de cocción: 25 minutos.
  • Porciones: 6.

Ingredientes

  • 2 tazas de agua caliente
  • 1/2 taza de miel de abejas o endulzante de tu preferencia
  • 5 bolsas de té verde
  • Jugo de 1 limón amarillo
  • 2 tazas de hielo
  • Rodajas de limón
  • Hojas de albahaca

Una receta para llevar a la mesa: Este es el paso a paso para preparar muslos de pollo cremosos

Preparación

Comienza por hacer un concentrado del té, disuelve la miel en agua caliente y después agrega las bolsas de té. Deja reposar 20 - 25 minutos hasta que el té haya soltado todo su sabor y a la vez se haya enfriado.

Lleva este líquido a un vaso con mucho hielo, agrega el jugo de limón, mezcla muy bien y finaliza con hojas de hierbabuena y rodajas de limón para decorar.

¡Trucos de la abuela!

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Viridiana Navarrete, chef / @viricookss

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar