Gastronomía y recetas
Publicidad

¿Cómo preparar una arepa saludable con queso y quinua? Aquí está la receta

Acompaña esta preparación con unos buenos huevos cremosos y tu bebida caliente favorita.

Juan Guillermo Herrera / @memobowls
03 de diciembre de 2022 - 10:00 a. m.
Una opción ideal para un desayuno cargado de nutrientes.
Una opción ideal para un desayuno cargado de nutrientes.
Foto: Cortesía

Un poco de la historia de la quinua

El cultivo de la quinua se originó en el Lago Titica entre Perú y Bolivia en los años 3.000 y 5.000 antes de Cristo. Esta era la base de alimentación de los agricultores de la época.

La llegada de los conquistadores españoles en el siglo XVI hizo que otros cereales cobraran más relevancia y la quinua pasó al olvido por muchos años. Fue hasta la década de los 60 que la quinua resurgió, cuando los vegetarianos la empezaron a consumir con más frecuencia gracias a su alto contenido de proteína.

Y es que la quinua es un alimento con el doble de proteína comparada con otros cereales (su tasa de proteína está entre el 16% y 23%), adicionalmente es alta en calcio, hierro y fósforo. Hoy te compartimos la receta de una ensalada con este delicioso cereal, muy fácil de preparar, con variedad de texturas y sabores, perfecto para acompañar tu almuerzo o cena.

Lleva a tu mesa: Top 3: los mejores ajíes colombianos para tus platos

Tiempo de preparación: 1 hora

Porción: 6 personas

Ingredientes

200 gramos de harina de maíz

6 cucharadas de semillas de chía

1/2 taza de agua tibia

50 gra,ps de mantequilla clarificada

100 gramos de queso mozzarella rallado

Para el cremoso de aguacate

1 aguacate Huss

Cilantro

Zumo de 1/2 limón

Sal rosada, pimienta negra

1 cucharadita de yogur griego natural (sin azucar añadida)

Aceite de oliva

Te puede interesar: ¡Llegó diciembre! Dos recetas para empezar a celebrar la navidad

Preparación

Para hacer la masa de las arepas de chía, agregamos los ingredientes secos a un recipiente (harina, semillas, sal, queso rallado)

A continuación, vamos agregando agua poco a poco a la mezcla y amasamos hasta lograr una consistencia firme pero suave. (Recuerden que la cantidad de agua es al gusto se va agregando dependiendo de la textura de la masa que quieran obtener).

Armamos una bola con la masa, la dividimos en dos y moldeamos las arepas saludables. Las llevamos a una sartén caliente con aceite de oliva durante 5 minutos aproximadamente por cada lado.

En un procesador de alimentos o licuadora agregamos: aguacate Hass, cilantro, sal rosada, pimienta, yogur griego, zumo limón y un chorrito de aceite de oliva, para acompañar.

¡Trucos de la abuela!

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Juan Guillermo Herrera / @memobowls

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar