Gastronomía y Recetas

8 Jun 2021 - 3:00 p. m.

Receta: así se prepara una crema de auyama

Pimienta blanca, mantequilla, cebolla y ajo son algunos de los ingredientes que debes tener en casa para hacer este rico y nutritivo plato.

Redacción Gastronomía y Recetas

Un poco de la historia de este plato

La sopa de auyama o calabaza es considerada en el mundo gastronómico como un “puré” que se deriva de la calabaza, una planta cultivada en Mesoamérica y que se domesticaron en México hace aproximadamente 10.000 años. La historia cuenta además, que la sopa de calabaza o auyama fue un plato tradicional que consumían los prisioneros de guerra de la República Democrática de Vietnam.

Su plus diferencial es el color anaranjado, resultado de la mezcla de sus ingredientes, dejando como resultado una textura cremosa gracias a las propiedades de la leche, la crema de leche o el queso, según la preferencia del chef, para hacerla más apetitosa para sus comensales.

Esta delicia culinaria puede servirse fría o caliente y se caracteriza por tener trozos de calabaza que se acompañan con algunos elementos que proporcionan diferentes aromas. Su sabor es dulce y puede ser servida como entrada o cena, es nutritiva y conquista muy fácil paladares de grandes y chicos.

Qué tal si llevas a tu mesa: Receta: ¿cómo preparar el tradicional cocido boyacense?

INGREDIENTES

1 kilo de auyama

1 litro de agua

3 cucharadas soperas de mantequilla

1 taza de cebolla

½ taza de ajo puerro

Consomé de carne

200 mililitros crema de leche

Pimienta blanca

Sal

PREPARACIÓN

Lo primero que debes hacer es cocinar la auyama pelada en una olla con agua y sal hasta que la veas blandita. Recuerda que puedes cortarla en pedazos pequeños para que se cocine más rápido.

A la vez puedes ir calentando la mantequilla en otra olla, junto con la cebolla, y el ajo porro. (Usa solo la parte blanca)

Agrega el caldo de carne a la olla. Cocina a fuego bajo durante 3 minutos más. Retíralo y déjalo reposar.

Incorpora todos los ingredientes y licúalos hasta que veas una crema espesa y homogénea. Inmediatamente agrega la mezcla a la olla y cocina hasta hervir. (Solo serán necesarios 3 minutos)

Sirve y agrega la crema de leche

También te puede interesar: Receta: ¿cómo se prepara el mondongo?

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X