Un poco de la historia de este plato
La arepa de huevo es un plato típico de la Costa Caribe. Es una arepa frita, rellena de un huevo entero que cobró gran protagonismo en el municipio de Luruaco, Atlántico. Aunque todavía no está declarada como patrimonio nacional, este plato se encuentra en “las listas para salvaguarda y protección” de la Gobernación de Atlántico, gracias a su tradición.
Cuenta con un festival propio que se celebra desde el año 1988, donde participan expertas de la cocina con más de cinco años de trayectoria en el mundo culinario, presentando sus preparaciones en diferentes categorías, como: La arepa más deliciosa, la arepa más grande, la arepa innovación, la arepa más pequeña y la arepa multiformas.
Puedes preparar también: Receta: cómo se preparan las arepas rellenas con todo
INGREDIENTES
4 tazas de harina de maíz
2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de azúcar
2 huevos
PREPARACIÓN
Amasar la harina, mezclada con la sal y el azúcar. Verter agua hasta lograr una masa blanda.
Hacer bolas pequeñas, aplastar y moldearlas aproximadamente de medio centímetro de espesor. En un caldero freír las arepas de 2-3 minutos moviéndolas con una cuchara hasta observar que las arepas empiezan a inflarse.
Retirar las arepas del fuego y déjalas escurrir. Con un cuchillo realizar un corte haciendo un orificio, agregar un huevo al interior de la arepa y volver a sellar con un poco de masa.
Volver a incorporar las arepas en el aceite durante 2-3 minutos más.
Retíralas del aceite, dejar escurrir y servirlas acompañadas de suero costeño.
Te puede interesar: Receta: ¿cómo preparar arepas rellenas de pollo?
¡Trucos de la abuela!
No dejes de preparar: Receta: así se hacen unas buenas arepas de arroz