Gastronomía y recetas
Publicidad

Aprende cómo hacer una deliciosa mayonesa de aguacate en casa

Una preparación que te tomará menos de 20 minutos y que será una excelente opción para acompañar tus comidas favoritas.

Jorge Garnica, chef / Escuela de gastronomía Mariano Moreno
15 de julio de 2022 - 08:00 a. m.
Esta propuesta la puedes usar al desayuno en tostadas.
Esta propuesta la puedes usar al desayuno en tostadas.
Foto: Pexels

Un poco de la historia de este plato

Esta tradicional salsa es una de las grandes disputas del mundo gastronómico. Algunos conocedores del tema le atribuyen su origen a Francia, mientras que otros afirman que nació en España. Muy similar al sabor y a la apariencia del “alioli”, la mayonesa está elaborada a base de huevo y aceite vegetal. Suele sazonarse con sal, limón, y vinagre, dejando como resultado una emulsión exquisita.

Está asociada directamente con la comida casual o rápida, y es utilizada por muchos chefs como acompañamientos de platos fuertes como: la carne y el pescado. Este aderezo también cumple una función muy importante a la hora de combinarlo con pastas, ensaladas, papas, y fritos, ya que permite fusionar ingredientes, dándole paso a propuestas gastronómicas balanceadas y con mucho sabor.

Nosotros te recomendamos: Cinco trucos para preparar arepas exquisitas

Gastronomía: Latinoamericana .

Una opción ideal para acompañar tostadas

  • Tiempo de preparación: 10 minutos.
  • Tiempo de cocción: 15 minutos.
  • Porciones: 2.

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 200 mililitros de aceite de girasol
  • Sal al gusto
  • 10 gramos de zumo de limón
  • 1/2 aguacate
  • Perejil o cilantro

Puedes llevar a tu mesa: Receta para preparar pudín de chocolate vegano

Preparación

Pon el huevo en un recipiente o en una licuadora para batir, añade 10 gramos de limón, y solamente 100 mililitros de aceite de girasol. Empieza a batir de manera uniforme hasta que la mezcla espese y luego de esto agrega los 100 mililitros de aceite restantes. La sal deberás ponerla al final de esta mezcla, teniendo en cuenta que haya quedado espesa y consistente. Así obtendrás una mayonesa casera.

A esta mezcla le puedes añadir cilantro o perejil deshojado para que le dé un toque diferente a la mayonesa. Licúa todos los ingredientes.

Ahora, añade el aguacate, recuerda que debes cortarlo en trozos y luego triturarlo con un tenedor para que quede con más consistencia. El chef, recomienda que sea solo medio aguacate para no perder la textura hecha previamente, evitando opacar los sabores que se derivan de la mezcla.

Para finalizar incorpora el aguacate triturado a la mezcla de mayonesa casera y revuelve bien.

Una receta que puedes hacer fácilmente en casa y con pocos ingredientes. Perfecta para acompañar con rodajas de pan, tostadas o como aderezo en cualquier preparación que desees.

Recuerda que si necesitas comprar alguno de estos ingredientes o elementos adicionales para tus mejores propuestas en la cocina, puedes hacerlo en Descuentos El Espectador, la plataforma que te permite acceder a cupones con precios de oferta en tiendas reconocidas a nivel nacional.

¡Trucos de la abuela!

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Jorge Garnica, chef / Escuela de gastronomía Mariano Moreno

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar