Gastronomía y recetas
Publicidad

Así se prepara una exquisita crema de zanahoria

Aceite de coco, ajo y tallos de cilantro, son los ingredientes que se fusionarán para ofrecer a tus comensales una propuesta fácil y muy económica.

Camila Gómez D’Ettorre, chef / @chefcamilagomez
18 de agosto de 2022 - 10:00 a. m.
El cilantro o las semillas pueden decorar esta propuesta.
El cilantro o las semillas pueden decorar esta propuesta.
Foto: Getty Images/iStockphoto - AnnaPustynnikova

Un poco de la historia de este plato

La zanahoria surgió en Irán y se domesticó por primera vez en Asia en el siglo X. Sus colores originales eran amarillo o púrpura natural y se convirtió gradualmente en un alimento popular en las regiones asiáticas.

La zanahoria color naranja que hoy en día es tan reconocida, solo se originó hasta el siglo XVII. Fue producida por los holandeses siguiendo un proceso de selección cultural. Ahora, aunque la zanahoria naranja sigue siendo la más popular, sus colores originales están volviendo a aparecer en algunas partes del mundo, trayendo de vuelta a las mesas las amarillas o moradas de la antigüedad.

La zanahoria pertenece a la familia de plantas tipo “Apiaceae”. Su tallo mide unos 30 cm de altura con pequeñas flores blancas. Crecen lentamente y están disponibles en más de 500 variedades. Para nuestra receta de hoy utilizaremos zanahorias naranja que se puede adquirir fácilmente en nuestro país.

Nosotros te recomendamos: Receta de limonada de hierbabuena y jengibre: ideal para empezar la semana

Gastronomía: Francesa .

Decora con semillas por encima

  • Tiempo de preparación: 10 minutos.
  • Tiempo de cocción: 15 minutos.
  • Porciones: 3.

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 cucharada de ajo
  • 1/2 taza de cebolla larga
  • 1/2 taza de tallos de cilantro
  • 4 zanahorias
  • 2 papas (grandes)
  • Sal y pimienta (al gusto)
  • 4 tazas de agua

Le puede interesar: Receta fácil y deliciosa: así se preparan unos buenos espaguetis a la boloñesa

Preparación

Lleva a una olla 1 cucharada de aceite de coco, 1cucharada de ajo, 1/2 taza de cebolla larga, 1/2 taza de tallos de cilantro, cuatro zanahorias en rodajas, dos papas picadas, sal y pimienta al gusto. Mezclas todos los ingredientes e inmediatamente añades cuatro tazas de agua.

Cuando la papa y la zanahoria estén blanditas, llevamos la mezcla a la licuadora (hasta el punto de espesor que te guste) y servimos con pan y unas semillitas decorativas por encima.

¡Trucos de la abuela!

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Camila Gómez D’Ettorre, chef / @chefcamilagomez

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar