Un poco de la historia de este plato
El pollo durante mucho tiempo ha sido uno de los ingredientes favoritos de los chefs para llevar los mejores platos a la mesa de los comensales. La domesticación de este animal se dio hace 4.500 años aproximadamente y su comercialización se dio en Persia, llegando a Europa más tarde, considerándose un “alimento exótico”.
Tiene infinidad de preparaciones, caracterizándose por su alto nivel nutritivo, rico en proteínas y calorías, desprendiéndose de él, recetas como: pollo al curry, asado, sudado y a la broaster, entre otros. Aunque es consumido desde la Edad Media, este alimento tradicional ha cautivado las cocinas de diferentes partes del mundo, por su preparación y por ser una de las carnes blancas más saludables del mundo gastronómico.
No dejes de preparar: Receta: ¿cómo preparar una pechuga rellena de queso y jamón?
INGREDIENTES
1 pechugas de pollo
500 gr champiñones
100 gr queso ricotta
50 gr queso crema
2 dientes de ajo
1 cebolla cabezona
100 gr de mantequilla
50 gr de harina
350 ml leche
300 gr de tocineta
Sal y pimienta
Nuez moscada
200 gr queso paipa
Puedes cocinar también: Receta: así se prepara un stromboli
PREPARACIÓN
PARA EL RELLENO
En una sartén caliente agregar un poco de aceite y agregar la tocineta cortada en tiras. Dejar que se dore y agregar media cebolla cabezona cortada en cubos pequeños (brunoise) y el ajo. Agregar los champiñones después de pasarlos por un rayador. Dejar cocinar durante 5 minutos a fuego medio y agregar el queso crema. Mezclar y retirar del fuego. Agregar el queso ricotta, corregir punto de sal y pimienta y reservar.
PARA LA SALSA
Cortar la media cebolla restante en brunoise y dorarla en la mantequilla, agregar la harina y mezclar hasta que se integre completamente. Una vez mezclado, integrar la leche fría y revolver para evitar que se formen grumos. Llevar a ebullición, agregar la nuez moscada, sal y pimienta a gusto y dejar espesar. Una vez espesa agregar la mitad del queso paipa, mezclar hasta que se funda y reservar.
PARA EL POLLO
Deshuesar la pechuga y abrirla en forma de mariposa. Martillar un poco para expandir y romper un poco las fibras de la carne. Una vez hecho esto agregar sal y pimienta y poner el relleno sobre la pechuga. Enrollar la pechuga y envolver en forma de dulce con papel vinipel. Cuando la enrollemos debemos asegurarnos de que quede bien apretado y totalmente cerrado. Llevar a cocción durante aproximadamente 30 minutos en agua hirviendo. Pasados los 30 minutos retirar del agua y sacar del vinipel. Con cuidado llevar a una sartén caliente y dorar por todas sus caras. Una vez doradas cubrir con la salsa y agregar encima el restante del queso paipa. Llevar a gratinar, servir y disfrutar.
¡Trucos de la abuela!
Te puede interesar: Receta: ¿Cómo preparar papas rellenas de queso?