Gastronomía y recetas
Publicidad

Así se preparan las arepitas de yuca con queso en air fryer

Ricas, deliciosas y suavecitas. Una receta crocante por fuera y llena de sabor por dentro. También puedes probar esta delicia con lecherita.

Estefa Gómez, chef / @foodiestefa_cocina
02 de octubre de 2022 - 10:00 a. m.
Acompaña esta delicia con un café, ideales para las mañanas frías.
Acompaña esta delicia con un café, ideales para las mañanas frías.
Foto: Getty Images

Un poco de historia sobre la yuca:

Los primeros cultivos de este tubérculo se dieron en zonas que hoy en día son parte de Brasil y Paraguay. Cuenta la historia que incluso antes de la llegada de Colón, la yuca ya se había extendido a América del Sur y América Central.

En la actualidad es uno de los cultivos más importantes en los países tropicales y se ubica en el puesto número seis de los cultivos más importantes del mundo. Sin embargo, es poco conocido en países con mayor nivel de desarrollo.

La yuca también es llamada en otros países como manioca, casamento, aipim, aipi, guaraní, mandioca, tapioca, guacamota, casabe o casava. Su nombre científico es Manihot esculenta.

En Colombia la yuca no necesita mayor presentación, la conocemos por ser utilizada en múltiples regiones y en distintas preparaciones. La mayoría de los colombianos la tenemos en nuestra cocina, entre otras razones por su fácil acceso.

Nosotros te recomendamos: Receta: así se prepara fusilli alla vodka

Gastronomía: Latinoamericana .

Acompaña con tu aderezo favorita

  • Tiempo de preparación: 10 minutos.
  • Tiempo de cocción: 15 minutos.
  • Porciones: 6.

Ingredientes

  • 1/2 kilo de yuca cocinada
  • 3 cucharadas de harina pan
  • 4 cucharadas de queso costeño
  • 1 cucharada de azúcar morena
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 vaso de agua
  • 1 cucharadita de mantequilla

Lleva a tu mesa: Paso a paso para preparar deditos de queso con salsa de bocadillo

Preparación

Tritura la yuca hasta que quede con la textura de un puré. Incorpora las 3 cucharadas de harina pan y el queso costeño. De nuevo revuelves.

Añade a la mezcla 1 cucharada de azúcar morena, 1 cucharada de sal, 1/2 vaso de agua y 1 cucharadita de mantequilla. Revuelve.

Cuando ya tengas los ingredientes integrados, empieza a hacer las arepitas. Con un atomizador o con tus dedos, dales una capita de aceite porque van a hacerse en la air fryer.

Llévalas a la freidora 10 minutos a 180°C, pasado ese tiempo abre la olla, voltéalas y ponlas de nuevo otros 15 minutos a 200°C.

¡Trucos de la abuela!

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Estefa Gómez, chef / @foodiestefa_cocina

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar