Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia de las empanadas
La popularidad de las empanadas se dio por primera vez en España, cuando las invasiones árabes estaban en su máximo esplendor. La historia cuenta que los españoles decidieron incluirlas dentro de sus gustos gastronómicos, gracias a su rápida y fácil preparación, luego de saber que los árabes las preparaban con: cordero, bulgur, y especias, dándoles el nombre de “esfigha” y “fatay”.
Dependiendo del país, la preparación de la empanada varía mucho. En Colombia, por ejemplo, existen las empanadas de huevo, de pipián, las antioqueñas, las de cambray, y las tradicionales y deliciosas de carne, pollo y queso. Todas ellas ideales para acompañarlas con un buen ají. ¡Qué antojo!
Te puede interesar: Prepara coliflor gratinada con esta sencilla receta
Gastronomía: Latinoamericana .
Una buena opción es agregar jamón y piña a esta preparación
- Tiempo de preparación: 10 minutos.
- Tiempo de cocción: 10 minutos.
- Porciones: 6.
Ingredientes
- 1 taza de harina de arepas
- 1 taza de agua
- 1 cucharadita de azúcar
- Sal (al gusto)
- Queso doble crema
- Aceite para freír
No dejes de leer: Restaurante elcielo Washington DC renueva su estrella Michelin
Preparación
Lleva a un bowl 1 taza de harina, 1 taza de agua, 1 cucharadita de azúcar y sal. Amasa hasta obtener una masa suavecita.
Empieza a hacer bolitas con la masa y luego con ayuda de un plástico aplana.
Pon el queso en la mitad de la circunferencia, junta las dos puntas y con ayuda de un molde circular corta hasta que quede la forma de una empanada.
Llévalas a freír por unos minutos en aceite caliente hasta que queden doraditas.
¡Trucos de la abuela!
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧