Gastronomía y recetas
Publicidad

¿Lentejas crocantes para el lunes? Nosotros te enseñamos la receta

Esta propuesta la puedes usar en ensaladas o como acompañamiento en bowls.

Rosa Margarita Campo /IG @de.rochy
19 de junio de 2023 - 10:00 a. m.
Un snack para disfrutar a cualquier hora del día.
Un snack para disfrutar a cualquier hora del día.
Foto: Getty Images/iStockphoto - Oksana Ermak

Un poco de la historia de las lentejas

Las lentejas fueron las primeras legumbres cultivadas por el hombre. Cuenta la historia que su origen se dio hace 9000 años en Siria, y que se sus cultivos se extendieron a lo largo de los años por todo el Mediterráneo. Este alimento, era el más consumido por las plebes de la antigua Grecia y Roma.

Su nombre viene del latín ‘lens’, también reconocido como uno de los apellidos más importantes de la vieja Roma: los Léntuli. Expertos en el tema han considerado que las lentejas fueron “aportes que conquistadores y colonos españoles hicieron a las mesas de nuestro continente y, por ende, de la antigua Banda Oriental”.

Se sirven calientes y es un plato típico en la época de invierno en diferentes partes del mundo, y aunque en un principio era considerada una receta para las clases bajas, logró conquistar la “alta cocina” por el sinfín de ingredientes que evocan los más ricos sabores de todas las regiones. La cazuela de lentejas es la más tradicional en las mesas, no solo por su exquisito guiso sino porque se le puede agregar: carne, pollo, chorizo, papas y especias.

Nosotros te recomendamos: Receta: así se preparan los churros rellenos con queso, bocadillo y chocolate

Gastronomía: Latinoamericana .

En 12 minutos tendrás una explosión de sabor en tu boca

  • Tiempo de preparación: 6 minutos.
  • Tiempo de cocción: 6 minutos.
  • Porciones: 4.

Ingredientes

  • Lentejas (al gusto)
  • Aceite de oliva
  • Sal, paprika, ajo en polvo

Lee también: Frenessí, una pizca de inmersión multisensorial para sus comensales

Preparación

Deja en remojo las lentejas por seis horas, luego pásalas por un colador y agrégales aceite de oliva, sal, paprika, ajo en polvo y mezcla.

Lleva a la freidora de aire por 12 minutos a 180 °C. Cinco minutos después dales las vuelta y vigílalas hasta que estén doradas.

¡Trucos de la abuela!

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Rosa Margarita Campo /IG @de.rochy

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar