Gastronomía y recetas
Publicidad

Receta: así se preparan las papas rellenas

Harina, sal, color, mantequilla y el toque de sabor de la carne molida permitirán que este plato se robe todas las miradas de tus invitados.

Foodienauta / @foodienauta
28 de diciembre de 2023 - 12:00 p. m.
Prepara estas ricas papas rellenas con carne y huevo cocido.
Prepara estas ricas papas rellenas con carne y huevo cocido.
Foto: Getty Images/iStockphoto - undefined undefined

Un poco de la historia de este plato

Este alimento tradicional colombiano tiene su origen en el altiplano andino desde hace 8000 años aproximadamente. Se trasladó a Europa con la conquista de los españoles en el siglo XVI, y aunque en un principio no se utilizaba como un alimento, sino como una “curiosidad botánicA”, se abrió paso en el mundo gastronómico gracias al francés Antonie Parmentier, quien a partir de sus escritos logró expandir el descubrimiento de este importante tubérculo en el siglo XVIII.

En la actualidad, existen más de 250 variedades de papa en Colombia y se dan principalmente en Cundinamarca, Boyacá, Nariño, Antioquia, y Santander. Tiene diferentes usos culinarios, así como diversas preparaciones, donde se destacan: la papa chorreada, a la francesa, salada y el exquisito y provocativo puré.

Nosotros te recomendamos: Pan de muerto: estos son los ingredientes para preparar esta receta

INGREDIENTES

Papa pastusa ( En puré)

Mantequilla

Carne molida

Huevos

Harina de trigo

Sal

Sazón opcional

También te puede interesar: Receta para preparar cucayito de arroz con pasta

Preparación

Lo primero que debes hacer es cocinar la carne y los huevos.

Pon a cocinar también las papas, cuando ya estén listas agrégales mantequilla y vuélvelas puré.

Cuando el puré esté listo engrasa una bandeja con mantequilla para poner las papas cuando ya estén listas para fritar.

Ahora corta los huevos cocidos por la mitad. Nosotros lo hicimos así pero tú puedes hacerlo de la manera que más te guste.

Ahora úntate la mano con un poquito de mantequilla, toma pedazos de la papa convertida en puré, aplástala en tu mano como una arepa y empieza a rellenarla con el huevo y la carne. Cierra la papa con mucho cuidado, presiona los bordes.

Lleva las papas a la bandeja que engrasaste previamente.

En un bowl vas a poner un poquito de agua con sal, color, huevos y harina esto es para recubrir las papas al momento de fritarlas. Mezcla todos los ingredientes.

Ahora vamos a llevar las papas que teníamos en la bandeja y las vamos a cubrir con la mezcla que hicimos anteriormente.

Lleva las papas a una olla con aceite hirviendo y empieza a fritar. Ve dándoles la vuelta para que queden doradas por ambos lados y disfrútalas.

¡Trucos de la abuela!

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Foodienauta / @foodienauta

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar