Gastronomía y recetas
Publicidad

¿Brownies melcochudos? atrévete a prepararlos

Esta preparación debes acompañarla con un rico helado de vainilla.

Nicolás Vanegas / @nicocina.cooks
13 de noviembre de 2021 - 10:00 a. m.
Acompaña esta propuesta con una bola de helado de vainilla.
Acompaña esta propuesta con una bola de helado de vainilla.
Foto: Pexels

Un poco de la historia de este plato

El brownie fue preparado por primera vez en Chicago en 1893 cuando Bertha Palmer, una mujer de negocios muy reconocida en la época, le pidió al chef del hotel The Palmer House Hotel preparar pequeños pasteles para un evento que se iba a llevar a cabo en el lugar. Fue así como el chef desarrolló las barras densas melcochudas de chocolate que hoy son conocidas como brownie.

Posiblemente este es uno de los postres más fáciles de hacer. ¿Quién no disfruta un brownie con una bola de helado? Hoy vas a aprender a hacer esta delicia melcochuda. Personalmente me gustan los brownies chocolatosos, húmedos y sí somos honestos, un brownie siempre será bienvenido.

Qué tal si cocinas: Receta: cómo preparar cupcakes de sandía

INGREDIENTES

150 gr chocolate semiamargo

150 gr mantequilla

3 huevos

225 gr azúcar (Para los amantes del dulce)

75 gr harina de trigo

40 gr cocoa en polvo

esencia de vainilla al gusto

Te puede interesar: Receta: paso a paso para preparar un arroz con leche cremoso

PREPARACIÓN

Llevamos la mantequilla y el chocolate a baño de María para qué se derritan (el baño María es esa técnica de cocina, donde pones una olla con agua hirviendo y encima un bowl, una vez el agua hierve le apagamos y ponemos los ingredientes, de esta manera no se nos va a quemar nuestra preparación) una vez obtengamos una mezcla homogénea, agregamos los huevos, mezclamos, incorporamos el azúcar, añadimos los secos tamizados y está listo. Nunca debes dejar de mezclar. Cuanto todo este a punto, agregamos la vainilla y listo.

Para llevar al horno yo prefiero un molde enmantequillado y enharinado, 20-25 min a 180 grados, lo único que les voy a pedir es que cuando lo saquen del horno, lo dejen enfriar para que les quede más fácil cortarlo, sin dañarlo.

Visita la sección de Gastronomía y Recetas de El Espectador

¡Trucos de la abuela!

Por Nicolás Vanegas / @nicocina.cooks

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar