Un poco de la historia de este plato
El brownie fue preparado por primera vez en Chicago en 1893 cuando Bertha Palmer, una mujer de negocios muy reconocida en la época, le pidió al chef del hotel The Palmer House Hotel preparar pequeños pasteles para un evento que se iba a llevar a cabo en el lugar. Fue así como el chef desarrolló las barras densas melcochudas de chocolate que hoy son conocidas como brownie.
Posiblemente este es uno de los postres más fáciles de hacer. ¿Quién no disfruta un brownie con una bola de helado? Hoy vas a aprender a hacer esta delicia melcochuda. Personalmente me gustan los brownies chocolatosos, húmedos y sí somos honestos, un brownie siempre será bienvenido.
Qué tal si cocinas: Receta: cómo preparar cupcakes de sandía
INGREDIENTES
150 gr chocolate semiamargo
150 gr mantequilla
3 huevos
225 gr azúcar (Para los amantes del dulce)
75 gr harina de trigo
40 gr cocoa en polvo
esencia de vainilla al gusto
Te puede interesar: Receta: paso a paso para preparar un arroz con leche cremoso
PREPARACIÓN
Llevamos la mantequilla y el chocolate a baño de María para qué se derritan (el baño María es esa técnica de cocina, donde pones una olla con agua hirviendo y encima un bowl, una vez el agua hierve le apagamos y ponemos los ingredientes, de esta manera no se nos va a quemar nuestra preparación) una vez obtengamos una mezcla homogénea, agregamos los huevos, mezclamos, incorporamos el azúcar, añadimos los secos tamizados y está listo. Nunca debes dejar de mezclar. Cuanto todo este a punto, agregamos la vainilla y listo.
Para llevar al horno yo prefiero un molde enmantequillado y enharinado, 20-25 min a 180 grados, lo único que les voy a pedir es que cuando lo saquen del horno, lo dejen enfriar para que les quede más fácil cortarlo, sin dañarlo.
Visita la sección de Gastronomía y Recetas de El Espectador
¡Trucos de la abuela!