15 Jan 2022 - 3:00 p. m.

¿Con ganas de comer waffles? aquí te enseñamos la receta

Este plato puede ser dulce o salado. Se consume caliente y es una delicia gastronómica muy crocante que puedes llevar a tu mesa en el desayuno o como una opción de postre

Nicolás Vanegas / @nicocina.cooks

Con mantequilla o jarabe, los Waffles son una opción para disfrutar al desayuno o en un buen postre.
Con mantequilla o jarabe, los Waffles son una opción para disfrutar al desayuno o en un buen postre.
Foto: LumiNola

Un poco de historia sobre este plato

Conocidos también como gofres, los waffles son una galleta con masa crujiente que se puede relacionar con un barquillo o una tradicional oblea. Tiene forma de rejilla o “panal de abejas” como lo han asegurado expertos, y su textura llama la atención de los comensales cuando van a consumirlo. Se sirven calientes y pueden ser dulces o salados.

Los gofres tienen su origen en la cocina medieval. Cocineros de la época decidieron apropiarse de esta receta y llevarla a las placas de metal de los lugares en donde trabajaban, convirtiendo este plato en la identidad de sus regiones, grabando en ellos (waffles) escudos, blasones o paisajes que permitieran reconocer el linaje de sus patrones.

Existe gran variedad de ellos en el mundo culinario: belgas, de lieja, rellenos, norteamericanos y al estilo de Hong Kong. Su origen se conmemora el 25 de marzo, y sin lugar a dudas son ideales para llevar a cualquier cocina del mundo.

Puedes cocinar: Receta: así se prepara una buena ensalada mexicana

INGREDIENTES

150 gr de harina de trigo

2 huevos

25 gr de azúcar

180 ml de leche

85 gr de mantequilla derretida

8 gr polvo de hornear

Esencia de vainilla al gusto

Pizca de sal

No pierdas de vista: Receta: ¿cómo se preparan los crepes de pollo?

PREPARACIÓN

Mezclar todos los ingredientes en un tazón. Si quieres puedes comenzar con los ingredientes húmedos: leche, huevos, mantequilla derretida y vainilla. Luego incorpora los secos: harina, azúcar, polvo de hornear y sal.

Una vez obtengamos una mezcla homogénea y uniforme, lo siguiente es verterla sobre la wafflera o sanduchera, lo ideal es llenar el molde ¾ de su totalidad para que la masa no se nos salga. En unos 5 minutos aproximadamente los Waffles van a estar listos.

Se pueden acompañar con tocineta, miel, mantequilla, crema chantilly y chocolate.

¡Trucos de la abuela!

Visita la sección de Gastronomía y Recetas de El Espectador

Recibe alertas desde Google News