Gastronomía y Recetas

19 May 2021 - 3:00 p. m.

Receta: ¿cómo se preparan los crepes de pollo?

Una copa de vino blanco, crema de leche, perejil y queso paipa son algunos de los ingredientes para esta propuesta gastronómica.

Santiago Cañas, chef / IG: @santiagoccocina

Un poco de la historia de este plato

Originarios de la región de Bretaña al oeste de Francia, este plato es toda una tradición. Se obtienen por la cocción de la pasta extendida en forma de circular o de disco y se cocina por sus dos caras, hasta que se dore. Expertos en el tema han concluido que las crepas fueron el reemplazo de uno de los alimentos más importantes del mundo: el pan.

Los crepes o crepas pueden comerse frías o calientes. Varios restaurantes en el mundo han decidido incluirlas en sus menús, llevándose gratas sorpresas, no solo por las fusiones increíbles que se encuentran dentro de ellas para sus comensales, sino porque también tienen un plus diferencial en su oferta: pueden ser de dulce o de sal.

Puede interesarte: Receta: ¿cómo se prepara un filete de salmón mediterráneo?

INGREDIENTES

(Para la masa de los crepes)

2 huevos

150 g de harina

250 ml de leche

½ cucharada de azúcar

1 cucharada de mantequilla derretida.

Sal al gusto.

Ingredientes relleno de pollo:

1 pechuga grande

1 copa de vino blanco

2 dientes de ajo

½ cebolla cabezona blanca

½ taza de crema de leche

150 gr queso paipa

5 gr perejil liso

Preparación masa de crepes:

Para la masa de las crepes se debe derretir la mantequilla y mezclar con el resto de los ingredientes hasta conseguir una textura lisa y sin grumos. Reservar en nevera por lo menos 15 minutos. Poner a calentar un sartén antiadherente y agregar unas gotas de aceite. Cuando el aceite este caliente agregar un poco de la mezcla en el centro del sartén y esparcir hacia los bordes de la misma tratando de conseguir una capa fina de mezcla, dejar dorar y voltear con delicadeza asegurándonos que se puede despegar sin problema. Una vez le hayamos dado vuelta dejar dorar y retirar del fuego.

Preparación del relleno de pollo:

Deshuesar la pechuga y cortarla en cubos grandes

Salpimentar y llevar a un sartén caliente hasta que se dore bien por todos lados. Agregar la cebolla y el ajo cortada en cubos muy pequeños.

Agregar la copa de vino y dejar hervir hasta que se evapore el alcohol. Una vez se haya evaporado el alcohol agregar la crema de leche y llevar a hervor. Cuando este hirviendo agregar el queso paipa rayado y dejar que se funda, una vez fundido apagar y agregar el perejil picado finamente. Rellenar el crepe y servir.

¡Trucos de la abuela!

Que tal si cocinas: Receta: así se prepara un rico y delicioso brócoli a la mantequilla

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X