Un poco de historia sobre los frutos secos
El uso a gran escala de los frutos secos inició en el año 3.000 antes de Cristo. El consumo de este alimento se ha dado desde hace milenios gracias a su alto contenido de grasa buena, proteínas y minerales. Los frutos secos han sido consumidos principalmente en África, Medio y Extremo Oriente, América y Europa. La palabra fruto proviene del vocablo latino fructus y se denomina como seco porque su composición es menos del 50 % agua.
Esta es una opción perfecta para acompañar una merienda o para adicionar crocancia a tus tostadas. Te ayuda a mantenerte satisfecho, sobre todo en las tardes cuando queremos comernos algo crocante, rico y saludable.
Para destacar: Peras al vino: un postre para disfrutar en diciembre
Gastronomía: Colombiana.
La manzana verde también resaltará sabores
- Tiempo de preparación: 8 minutos.
- Tiempo de cocción: 5 minutos.
- Porciones: 5.
Ingredientes
- 1 libra de fresas
- 2 mangos maduros
- 200 gramos de crema de leche
- 1 libra de queso mozzarella
- 1 lechuga batavia mediana
- Frutos secos ( al gusto)
Puede interesarte: Ensalada de papa navideña, la guarnición ideal para tus proteínas favoritas
Preparación
Pica muy bien la lechuga batavia, el mango en cuadros, las fresas en julianas, agrega queso rallado o en cuadritos y finaliza con los frutos secos rallados.
Revuelve todo y adiciona la crema de leche.
¡Trucos de la abuela!
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧