Gastronomía y Recetas

8 May 2021 - 3:00 p. m.

Receta: ¿cómo preparar crepes de camarones encocados?

Esta receta te enamorará de todos los sabores de mar. Los camarones son ideales para tener energía todo el día, y llenar tu cuerpo de importantes nutrientes. Un plato que conquistará cualquier paladar.

Santiago Cañas, chef / IG: @santiagoccocina

Un poco de la historia de este plato

Originarios de la región de Bretaña al oeste de Francia, este plato es toda una tradición. Se obtienen por la cocción de la pasta extendida en forma de circular o de disco y se cocina por sus dos caras, hasta que se dore. Expertos en el tema han concluido que las crepas fueron el reemplazo de uno de los alimentos más importantes del mundo: el pan.

Aunque este último es preferible comerlo a temperaturas tibias para disfrutar de todo su sabor, las crepas por el contrario se pueden comer frías o calientes. Varios restaurantes en el mundo han decidido incluirlas en sus menús, llevándose gratas sorpresas, no solo por las fusiones increíbles que se encuentran dentro de ellas para sus comensales, sino porque también tienen un plus diferencial en su oferta: pueden ser de dulce o de sal. Algo a lo que definitivamente ningún amante del buen comer se puede negar.

Te puede interesar: Receta: ¿cómo preparar arroz con mariscos?

Ingredientes masa de crepes:

· 2 huevos.

· 150 g de harina.

· 250 ml de leche.

· ½ cucharada de azúcar.

· 1 cucharada de mantequilla derretida.

· Sal al gusto.

Ingredientes camarones encocados:

· 450 gr de camarones crudos.

· 200 gr de cebolla larga.

· 200 gr de cebolla cabezona.

· 100 gr de pimentón rojo.

· 3 dientes de ajo.

· 400 gr de tomate.

· Sal y pimienta.

· 1 coco.

· 1 limón.

· 1 shot de ron.

· 1 aguacate pequeño.

Preparación masa de crepes:

Para la masa de las crepes derretir la mantequilla y mezclar con el resto de los ingredientes hasta conseguir una textura lisa y sin grumos. Reservar en nevera por lo menos 15 minutos.

Poner a calentar un sartén antiadherente y agregar unas gotas de aceite. Cuando el aceite este caliente agregar un poco de la mezcla en el centro del sartén y esparcir hacia los bordes del mismo tratando de conseguir una capa fina de mezcla, dejar dorar y voltear con delicadeza asegurándonos que se puede despegar sin problema. Una vez le hayamos dado vuelta dejar dorar y retirar del fuego.

Preparación de la leche de coco:

Abrir el coco y cortar en trozos pequeños mientras tanto llevar 250 ml de agua a hervir. Usar el agua del coco además de los 250 ml de agua ya mencionados. Cuando el agua alcance hervor apagar y llevar a la licuadora junto a los trozos de coco (licuar con cuidado para evitar quemaduras). Licuar hasta que el coco este muy triturado, colar y exprimir hasta obtener la mayor cantidad de zumo posible. Reservar.

Preparación de los camarones encocados:

Lavar muy bien los camarones y verificar si es necesario desvenarlos. Condimentar los camarones con sal, pimienta, un diente de ajo y zumo de limón. Marinar por lo menos durante 5 minutos, retirar el exceso de liquido que tengan los camarones y saltear en un sartén con un poco de aceite a fuego alto.

Dejar sellar y agregar el shot de ron. (tener precaución y agregar el shot con cuidado para evitar quemaduras ya que la idea es flambear los camarones). Una vez se haya evaporado el alcohol agregar las cebollas, el ajo, el pimentón y el tomate cortados en brunoise (cubos finos) y dejar cocinar aproximadamente 5 minutos. Agregar la leche de coco llevar nuevamente a hervor, cocinar durante 5 o 6 minutos y apagar. Rellenar la crepe y acompañar con lonjas delgadas de aguacate sobre la crepe.

¡Trucos de la abuela!

También puedes cocinar: Receta: ¿cómo preparar ratatouille?

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X