Un poco de la historia de este plato
La Ensalada César es una de las ensaladas más famosas del mundo, lo que no todos conocen es que se creó en Tijuana en 1924 por el chef italiano César Cardini, quien viajó a México en busca de mejores oportunidades.
Hoy en Cocina con Sentidos, les enseñamos a preparar y disfrutar de este delicioso plato. En esta versión que puedes preparar en casa, usaremos pasta para darle una variante de sabores más indulgentes y deliciosos. Sigue este sencillo paso a paso, con el que podrás preparar y disfrutar esta rica receta.
También te puede interesar: Receta: así se prepara un rico y delicioso brócoli a la mantequilla
PORCIONES (3 a 4 personas)
INGREDIENTES:
Pechuga de Pollo: 250 Gramos/ 1 Suprema
Cogollo Europeo: 150 Gramos/ 2 Unidades
Tocineta Crocante: 30 Gramos/ 4 Láminas
Penne Rigate: 150 Gramos/ 1/2 TazaTomate Cherry: 100 Gramos/ 10 Unidades
Crutones de Pan: 60 Gramos/ 1 Taza
Queso Parmesano: 50 Gramos/ ¼ Taza
Mayonesa: 130 Gramos/ ½ Taza
Anchoas: 8 Gramos/ 2 Láminas
Zumo de Limón: ½ Unidad
Ajo: 6 Gramos/ 1 Diente
Perejil: 5 HojasAceite Vegetal: cantidad necesariaSal y Pimienta: cantidad necesaria
Mira el video de nuestra receta aquí:
PREPARACIÓN
Paso 1
En una olla con agua hirviendo poner un poco de sal, seguido de la pasta penne, cocinar 8 minutos, retirar del calor, enfriar con un chorro de agua fría.
Paso 2
Calentar un sartén a fuego medio, poner un chorro de aceite vegetal, seguido del pollo previamente salpimentado. Dejar cocinar por 5 minutos por cada lado. Retirar del fuego y en una tabla cortar el pollo en julianas.
Paso 3
Para la salsa césar, mezclar en un bowl el ajo, perejil y anchoas finamente picadas, el zumo de medio limón y por último agregar la mayonesa. Reservar
Paso 4
Cortar la lechuga, ponerla en un bowl, poner después la pasta penne fría, tomates cherry cortados por la mitad, tocineta crocante y picada finamente. Poner la salsa césar y revolver. Poner luego el pollo parrillado, el queso parmesano y finalmente los crutones.
Servir fría
¡Trucos de la abuela!
No dejes de preparar: Receta: ¿cómo preparar sudado de pollo?