Gastronomía y Recetas

7 May 2021 - 3:00 p. m.

Receta: ¿cómo preparar una ensalada cesar con pasta?

Una de las preparaciones más tradicionales de la cocina internacional, la ensalada cesar, llega a Gastronomía y recetas. Así que con ella comenzamos nuestra serie de videos de la mano de la chef Sara Caicedo, para que nos dejen entrar a su casa y los podamos acompañar a preparar, de manera fácil y sencilla, estas propuestas que todos queremos tener sobre la mesa. Será la primera de muchas recetas que preparamos para ustedes en esta alianza de DosConsentidos y El Espectador. Bienvenidos y, por supuesto, buen apetito.

Sara Caicedo, Chef de DosConsentidos / @dosconsentidos

Un poco de la historia de este plato

La Ensalada César es una de las ensaladas más famosas del mundo, lo que no todos conocen es que se creó en Tijuana en 1924 por el chef italiano César Cardini, quien viajó a México en busca de mejores oportunidades.

Hoy en Cocina con Sentidos, les enseñamos a preparar y disfrutar de este delicioso plato. En esta versión que puedes preparar en casa, usaremos pasta para darle una variante de sabores más indulgentes y deliciosos. Sigue este sencillo paso a paso, con el que podrás preparar y disfrutar esta rica receta.

También te puede interesar: Receta: así se prepara un rico y delicioso brócoli a la mantequilla

PORCIONES (3 a 4 personas)

INGREDIENTES:

Pechuga de Pollo: 250 Gramos/ 1 Suprema

Cogollo Europeo: 150 Gramos/ 2 Unidades

Tocineta Crocante: 30 Gramos/ 4 Láminas

Penne Rigate: 150 Gramos/ 1/2 TazaTomate Cherry: 100 Gramos/ 10 Unidades

Crutones de Pan: 60 Gramos/ 1 Taza

Queso Parmesano: 50 Gramos/ ¼ Taza

Mayonesa: 130 Gramos/ ½ Taza

Anchoas: 8 Gramos/ 2 Láminas

Zumo de Limón: ½ Unidad

Ajo: 6 Gramos/ 1 Diente

Perejil: 5 HojasAceite Vegetal: cantidad necesariaSal y Pimienta: cantidad necesaria

Mira el video de nuestra receta aquí:

PREPARACIÓN

Paso 1

En una olla con agua hirviendo poner un poco de sal, seguido de la pasta penne, cocinar 8 minutos, retirar del calor, enfriar con un chorro de agua fría.

Paso 2

Calentar un sartén a fuego medio, poner un chorro de aceite vegetal, seguido del pollo previamente salpimentado. Dejar cocinar por 5 minutos por cada lado. Retirar del fuego y en una tabla cortar el pollo en julianas.

Paso 3

Para la salsa césar, mezclar en un bowl el ajo, perejil y anchoas finamente picadas, el zumo de medio limón y por último agregar la mayonesa. Reservar

Paso 4

Cortar la lechuga, ponerla en un bowl, poner después la pasta penne fría, tomates cherry cortados por la mitad, tocineta crocante y picada finamente. Poner la salsa césar y revolver. Poner luego el pollo parrillado, el queso parmesano y finalmente los crutones.

Servir fría

¡Trucos de la abuela!

No dejes de preparar: Receta: ¿cómo preparar sudado de pollo?

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X