Receta: ¿cómo preparar una trucha al ajillo?

Noticias destacadas de Gastronomía y Recetas

Este pescado azul de agua dulce es uno de los mejores exponentes de su especie. Un plato ideal para personas que tienen poco tiempo para cocinar. Nutritivo, cardiosaludable, de sabor suave, y muy bajo en grasa.

Un poco de la historia de este plato

La trucha es oriunda de América del Norte y Europa. Es uno de los símbolos gastronómicos de la región Andina gracias a su aparición en 1937 y es considerada como una de las mejores exponentes de su especie. Este plato se caracteriza por ser muy saludable y nutritivo por su alto contenido de ácidos grasos omega 3, lo que permite desarrollar en quienes la consumen el fortalecimiento del cuerpo, los músculos y los huesos.

INGREDIENTES

2 truchas medianas

2 dientes de ajo

1 taza de perejil

C/N de sal y pimienta

Aceite de oliva

También te puede interesar: Receta: ¿Cómo preparar bandeja paisa?

PREPARACIÓN

Calentar el aceite de oliva en un sartén a fuego alto. Salpimentar la trucha e incorporarla en el sartén cuando el aceite esté caliente por el lado de la piel durante aproximadamente 3 minutos.

Pasados estos 3 minutos darle vuelta y cocinarla durante 3 minutos más.

Aparte, en otro sartén agregar una buena cantidad de aceite de oliva a fuego medio. Cuando esté caliente agregar el ajo en láminas y lo cocinamos durante dos minutos. Luego, agregar media taza de perejil picado y cocinar 1 minuto más.

Servir la trucha y bañarla con el aceite de oliva de ajo y perejil, agregando por encima la otra mitad de la taza de perejil.

¡Trucos de la abuela!

Podrías preparar: Receta: ¿Cómo se prepara la mojarra frita?

Comparte en redes: