Gastronomía y Recetas

29 Mar 2021 - 3:00 p. m.

Receta: ¿Cómo se prepara la mojarra frita?

Este delicioso plato se puede servir acompañado de arroz blanco o arroz de coco, patacones, ensalada de tomate, cebolla y aguacate, y cascos de limón. Ideal para iniciar la semana santa.

Chef Jorge Márquez @arthurchefgeorge

Un poco de historia sobre este plato:

La mojarra frita es uno de los platos más tradicionales y deliciosos de Colombia, y de masivo consumo en las playas y en las regiones costeras, debido a que es un pez de agua salada. No obstante, también es muy común de cocinar al interior del país.

Sin duda alguna, que este pescado frito evoca la región del Caribe, motivo por el cual su comercialización es amplia para los turistas, especialmente en la Costa Caribe.

INGREDIENTES

(Para cuatro porciones)

4 mojarras

6 limones

12 cabezas de ajos machacados

Sal y pimienta negra molida

Aceite vegetal para freír (bastante cantidad)

PREPARACIÓN

1. Abrir las mojarras (sin escamas), limpiarlas, realizar cortes exteriores con el cuchillo y adobarlas por dentro con ajo, pimienta, limón y sal (se debe realizar con la mano). Dejarlas por 15 minutos para que los sabores penetren en el pescado.

2. Poner a calentar gran cantidad de aceite vegetal en un sartén grande y luego de que su temperatura está muy alta (180 grados centígrados), con el fin de que tenga buen fritura, se introduce el (los) pescado (s) por cerca de 15 minutos por cada lado (dependiendo del tamaño del pescado). Luego bajar el fuego para que se doren.

3. Escurrir muy bien las mojarras y retirar del sartén

También le puede interesar: ¿Cómo preparar lasaña de carne?

¡Trucos de la abuela!

Te puede interesar: Receta: ¿Cómo preparar bandeja paisa?

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X