Gastronomía y Recetas

25 May 2021 - 3:00 p. m.

Receta: cómo se prepara el fetuccine con camarones y panceta

Mantequilla, queso parmesano, perejil liso y ron blanco, son algunos de los ingredientes que debes tener en casa para hacer este plato.

Santiago Cañas, chef / IG: @santiagoccocina

Un poco de la historia de este plato

El fetuccine está asociado a la palabra ‘fettuccia’ que significa: tirilla. Este tipo de pasta es un fideo que se prepara con tres ingredientes esenciales: huevo, harina y agua. Por lo general son secos, pero pueden disfrutarse también con salsas que se adhieren perfecto a su forma, creando una fusión de olores y sabores, que surgen de las máquinas tradicionales de hacer pasta.

En la cocina italiana el Fetuccine Alfredo es el que cobra todo el protagonismo. Su preparación es un clásico y como dato curioso, este plato no se consume en las casas, ni en los restaurantes de este país. Esta propuesta gastronómica se conoce en Italia como: Fetuccine al burro, por la gran variedad de salsas que pueden incorporársele, para hacer de este un sinfín de recetas.

También te puede interesar: Receta: ¿cómo se prepara la pasta carbonara?

INGREDIENTES

600 gr fetuccini

300 gr camarón crudo

200 gr queso parmesano

2 dientes de ajo

10 gr peperonccino

200 gr panceta

1 shot de ron blanco

10 gr de perejil liso

20 gr mantequilla

Preparación:

Cocinar la pasta en abundante agua caliente con sal durante aproximadamente 8 minutos. Mientras tanto poner en una sartén caliente la panceta hasta que se dore, una vez la panceta haya soltado la grasa y esté dorada, agregar los camarones y cocinar con el ajo y el peperoncino.

Agregar el shot de ron y dejar que se evapore el alcohol. Una vez evaporado agregar menos de media taza del agua de cocción de la pasta y mezclar hasta obtener una salsa homogénea.

Agregar la pasta y dejar cocinar durante 3 minutos más. Agregar la mantequilla y la mitad del queso parmesano, mezclar hasta que se funda, apagar el fuego y agregar el perejil liso.

Servir y decorar el plato con el queso restante.

También puedes cocinar: Receta: ¿cómo preparar ratatouille?

¡Trucos de la abuela!

Puedes llevar a tu mesa: ‘Árbol de la vida’, la exitosa receta del restaurante El Cielo, ganador de una estrella Michelin

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X