Gastronomía y recetas
Publicidad

Receta: ensalada para los amantes de los sabores fuertes

Salsa pesto, yogur griego, aceitunas y frutos secos, son algunos de los ingredientes para preparar esta buena alternativa para tu mesa.

Carolina Jaramillo, chef colombiana /@carojarasanta
16 de septiembre de 2022 - 10:00 a. m.
Las alternativas saludables siempre serán aplaudidas por tu paladar. Añade aceitunas, espárragos y tus ingredientes favoritos.
Las alternativas saludables siempre serán aplaudidas por tu paladar. Añade aceitunas, espárragos y tus ingredientes favoritos.
Foto: Getty Images/iStockphoto - fcafotodigital

Un poco de la historia de este plato

Esta propuesta gastronómica es una variación de la Ensalada César, una de las ensaladas más famosas del mundo. Se creó en Tijuana en 1924 por el chef italiano César Cardini, quien viajó a México en busca de mejores oportunidades sin pensar que sería una de las recetas más populares del mundo gastronómico. En Gastronomía y Recetas de El Espectador te enseñamos a preparar esta práctico y sencillo plato.

Nosotros te recomendamos: Cinco pasos para preparar crumble de durazno

Ingredientes

Mix de lechugas ( Yo utilizaré en esta versión lechuga baby)

1 lata de atún en aceite de oliva

4 tomates secos

Salsa pesto (Al gusto)

Yogur griego (Al gusto)

Aceitunas (Al gusto)

Mix de frutos secos

Te puede interesar: ¿Torta de zanahoria con dulce de leche? Nosotros te damos la receta

Preparación

Esta es la mejor parte de esta receta. Si no tienes mucho tiempo para cocinar y quieres llenar tu paladar de mucho sabor, esta ensalada será tu salvavidas. Solo tienes que mezclar todos los ingredientes (a tu gusto) y tienes lista una propuesta saludable que puedes consumir sola o utilizarla como guarnición para algún plato fuerte.

¡Trucos de la abuela!

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Carolina Jaramillo, chef colombiana /@carojarasanta

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar